Tato Devia, Claudia López y Diego Camargo, comediantes y alcaldesa de Bogotá
Tato Devia, Claudia López y Diego Camargo, comediantes y alcaldesa de Bogotá | Foto: Fotos de SEMANA y de la Alcaldía de Bogotá

VICKY EN SEMANA

“Es importante que tome medidas”: el pedido de Diego Camargo y ‘Tato’ Devia a Claudia López, tras ser víctimas de los delincuentes

Los comediantes le enviaron un mensaje a la alcaldesa de Bogotá luego de ser víctimas de la inseguridad en la capital.

15 de septiembre de 2021

Hugo Armando Devia, conocido como ‘Tato’ Devia, habló con Vicky en SEMANA del asalto del cual fueron víctimas en Bogotá. Lo propio hizo el comediante Diego Camargo. Según dijeron, lo ocurrido en la capital en materia de inseguridad no es coincidencia, no son casos aislados, y sí dan cuenta de una problemática de seguridad.

“He compartido con la familia, con las amigos, pero ya que me tocó (...) que le pare bolas a lo que está pasando. Hay momentos de soberbia donde ella se cierra a entender que estamos en una situación muy compleja. Ya es un común denominador. Es importante tomar medidas porque los habitantes de Bogotá le dimos esa confianza y queremos sentirnos tranquilos”, aseguró el comediante.

Según dijo, hay que tomar unas medidas muy contundentes, pero como ciudadano le pediría garantías de seguridad para no sentir miedo de desplazamiento en la ciudad. De acuerdo con su relato, él salió del Teatro Nacional La Castellana en compañía de su colega Diego Camargo. Fueron al sector de Ciudad Salitre para retirar un dinero y se parquearon frente a un conjunto residencial para conversar, cuando de repente llegaron los ladrones por las puertas tanto del piloto como del copiloto para robarlos.

“Yo hablaba con el coronel que nos acompañó después del robo y me decía que justo ocho días antes, en el conjunto frente al mío, había ocurrido lo mismo y hubo intercambio de disparos. Ellos realmente sienten que están cansados de no poder cumplirles a las personas como debe ser y también están pidiendo apoyo”, dijo Devia.

Escuche las declaraciones de ‘Tato’ Devia en Vicky en SEMANA

“En medio de la tensión, vi que Diego se oponía y decía que no sabía dónde estaban las llaves; él se niega a que se lo lleven y yo solo tenía muchos nervios, no sabía qué iba a pasar”, contó Devia.

A su turno, el comediante Diego Camargo dijo que “esto no es un tema de percepción”. Además, señaló, “primero te disparan y luego te esculcan”. De igual manera se preguntó cuántos uniformados se necesitan para controlar la inseguridad en Bogotá. “La herramienta con la que contamos los ciudadanos es el denuncio”, aseveró.

“Es un tema de todos, de Gobierno, de Distrito, de todos juntos”, agregó Camargo, quien dijo que le pegaron muy duro. “Es horrible y es la impotencia, la sensación de vulnerabilidad, de no estar tranquilo ni en la puerta de la casa. Sentirse a la merced de la delincuencia”.

“El denuncio es fundamental y hay que usarlo, con ‘Tato’ decidimos hacer todo el proceso porque es responsabilidad de todos y debemos hacer lo que es necesario para velar por la seguridad de todos los bogotanos”, concluyó.

Igualmente, aumentaron los hurtos a personas. “Se incrementó en un 26,8 % durante el mes de agosto. 8.235 denuncias de hurtos se hicieron en Bogotá en tan solo 1 mes. Preocupa la localidad de Chapinero, donde el incremento se dio en un 153 %”, dijo el cabildante. El robo de celulares también viene al alza. Durante agosto se reportaron 4.472 celulares robados, un promedio de 150 al día, según el concejal. En comparación con el año pasado, el delito aumentó un 14,6 %. En Chapinero creció este delito en un 188 %”, dijo el concejal.

“El hurto de motocicletas sigue creciendo: en este mes se elevó en un 18,2 %. En total 358 motocicletas fueron hurtadas. Preocupante la localidad de Teusaquillo con un aumento del 300 %. Las lesiones personales crecieron en un 17,4 %. 1.687 casos se presentaron durante el mes de agosto”, señaló el concejal Rojas, quien agregó que “las estrategias tomadas por la alcaldesa están dando nulos resultados”.