Home

Gente

Artículo

Los comediantes Diego Camargo y Tato Devia fueron víctimas de robo en el sector de Salitre, en Bogotá
Los comediantes Diego Camargo y Tato Devia fueron víctimas de robo en el sector de Salitre, en Bogotá | Foto: Tomadas de Instagram @eldiegocamargo y @elpeloparado

INSEGURIDAD

Los comediantes Diego Camargo y Tato Devia fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

El robo ocurrió cuando los dos famosos estaban por ingresar al parqueadero del conjunto residencial donde vive Devia.

15 de septiembre de 2021

Los comediantes Diego Camargo y Tato Devia denunciaron que fueron víctimas de violento robo en la madrugada de este miércoles 15 de septiembre.

De acuerdo con Camargo, los dos comediantes regresaban de una presentación e iban a ingresar al parqueadero de la vivienda de Tato Devia, ubicada en el sector de Salitre, en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con la narración de Camargo, dos hombres llegaron por su ventana y otros dos o tres más por la puerta del pasajero para obligarlos a bajarse del vehículo.

“Abrimos la puerta y nos estaban pidiendo el control del carro para llevárselo y yo dije que no, nos empezaron a golpear”, narró el comediante.

Según aclaró, se pudo percatar de que no eran armas de fuego pero igualmente lo agarraron a golpes. “Me rompieron la cabeza y me descuadraron la mandíbula y se llevaron los celulares y otras cosas que teníamos ahí”, dijo.

En medio del forcejeo, los vigilantes del edificio se percataron de lo sucedido y se acercaron para auxiliar a los comediantes.

Según el coronel Julio Cesar Salgar, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuadrante del barrio reaccionó para llegar al sitio y atender la emergencia.

“Inmediatamente el cuadrante reacciona, llega al sitio, también estamos con el personal de Policía Judicial recibiendo las respectivas denuncias, y adelantando la recolección de información para poder ubicar e identificar a estos delincuentes y dejarlos a disposición de las autoridades competentes”, afirmó el oficial de Policía.

Además, agentes de la Sijin y miembros de la policía iniciaron la recolección de pruebas y la investigación para dar con el paradero de los responsables que se dieron a la huida.

Ola de inseguridad en Bogotá

El mes de agosto fue particularmente violento en Bogotá. Las cifras revelan que aumentaron asesinatos, atracos y riñas.

Igualmente, aumentaron los hurtos a personas. “Se incrementó en un 26,8 % durante el mes de agosto. 8.235 denuncias de hurtos se hicieron en Bogotá en tan solo 1 mes. Preocupa la localidad de Chapinero, donde el incremento se dio en un 153 %”, dijo el cabildante.

El robo de celulares también viene al alza. Durante agosto se reportaron 4.472 celulares robados, un promedio de 150 al día, según el concejal. En comparación con el año pasado, el delito aumentó un 14,6 %. En Chapinero creció este delito en un 188 %”, dijo el concejal.

“El hurto a motocicletas sigue creciendo: en este mes se elevó en un 18,2 % En total 358 motocicletas fueron hurtadas. Preocupante la localidad de Teusaquillo con un aumento del 300 %. Las lesiones personales crecieron en un 17,4 %. 1.687 casos se presentaron durante el mes de agosto”, señaló el concejal Rojas, quien agregó que “las estrategias tomadas por la alcaldesa están dando nulos resultados”.

El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Federico Gutiérrez se refirió a ese panorama cuestionando la gestión que se adelanta en la capital para combatir esta problemática. Dijo que liderar una estrategia para reducir los graves índices no tiene color político.

“La seguridad no es de izquierda o de derecha, es un derecho y hay que garantizarlo. La crítica situación de inseguridad urbana en el país, sobre todo en Bogotá, requiere toda la decisión y contundencia para perseguir a quienes hacen daño a los ciudadanos”, aseguró Gutiérrez.