La polémica que se generó después de los premios Óscar, luego de que Will Smith le propinara una cachetada a Chris Rock, sigue dando de qué hablar. De hecho, en una reciente entrevista con el medio US Weekly, Jada Pinkett, esposa de Smith, se refirió nuevamente a la situación.

El actuar del Smith no fue validado por Pinkett, de hecho, mencionó que fue un bochornoso momento y no dudó en catalogar la acción de su esposo como exagerada. Además, la repercusión que esto causó en redes sociales para la familia.

“Nunca dije que necesitaba protección, se dio en el fuego de la acción y él fue quien exageró. Yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera”, señaló Pinkett para US Weekly.

No obstante, a pesar de la imagen que dejó Smith ese día, Pinkett aseguró que no está molesta con él, pero que sí le dejó claro que no aprobó su reacción.

Han sido tantas las críticas, rechazos, muestras de indignación y de odio que el actor, recordado por la serie de El príncipe del rap en Bel-Air, decidió tomar una decisión radical: internarse en una clínica de rehabilitación para intentar soportar la depresión que ha llegado a su vida tras el infortunado momento en los Óscar.

Las consecuencias han sido tales que incluso Netflix decidió suspender la grabación de Fast and Loose, una producción en la que Smith sería la estrella principal; y así como este caso son varios los contratos que ha perdido el actor luego de golpear a Rock.

“Esta es sin duda la batalla más dura de su carrera. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos, y él hará un gran examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante”, explicó la fuente a The Sun, asegurando que en el centro escogido también han recibido ayuda otras grandes celebridades estadounidenses.

“Él espera avanzar para poder regresar y salvar su reputación y su carrera”, añadió.

Cabe recordar que, el pasado primero de abril, el actor de Soy leyenda decidió renunciar a la Academia, afirmando sentirse un traidor del cine y del arte que ha dicho respetar siempre.

“Mis acciones durante los Premios de la Academia fueron dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos (…) Traicioné a la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser reconocidos por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza en apoyar la creatividad en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que las directivas consideren apropiada”, informó Will Smith por medio de un comunicado de prensa.

¿Cuál es la enfermedad que sufre Jada Pinkett?

Jada Pinkett sufre de alopecia, una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello.

Para contrarrestar la alopecia cicatricial, se pueden seguir algunos tratamientos para frenar la caída del pelo, según ha explicado el doctor Ramón Vila-Rovira, director y fundador del Instituto del Pelo de la clínica Vila-Rovira.

No obstante, “el caso de Pinkett parece ser de tipo autoinmune”, explicó el profesional. Entre las alopecias cicatriciales hay varias familias, como la alopecia areata (se pierde pelo en forma de placas, pero puede llegar a convertirse en alopecia universal), la alopecia cicatricial fibrosante (se pierde la línea central del cabello, como si fuera una diadema), el liquen plano pilar o los lupus. Todos actúan con forma de presentación diferente, pero tienen un origen autoinmune, “por el que se destruyen los folículos y no vuelven a crecer”, ha advertido Vila-Rovira.

Con información de Europa Press.