Tendencias
Will Smith
Will Smith aceptó en medio de lágrimas el premio al Mejor Actor en un papel principal por "King Richard" - Foto: AFP

gente

¿Will Smith fue internado en una clínica de rehabilitación luego de la bofetada a Chris Rock?

El actor habría sufrido más de lo pensado debido a la ola de críticas que le llegaron tras el incidente en los Óscar.

Ya casi se cumplen dos semanas desde que Will Smith golpeó a Chris Rock en plena ceremonia de premiación de los Premios Óscar 2022. El hombre que ganó la estatuilla al Mejor actor principal por su papel en Rey Richard, no soportó la broma que hizo Rock sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, y sin dudarlo dos veces se subió al escenario y le dio una bofetada que se escuchó en todo el auditorio.

Las reacciones a favor y en contra de Smith no se hicieron esperar, algunos aplaudiendo que defendiera a su esposa de la forma en que lo hizo, mientras que otros lo critican por usar la violencia para hacer respetar a Jada.

Han sido tantas las críticas, rechazos, muestras de indignación y de odio, que el actor recordado por la serie de El príncipe del rap en Bel-Air decidió tomar una decisión radical: internarse en una clínica de rehabilitación para intentar soportar la depresión que ha llegado a su vida tras el infortunado momento en los Óscar.

Así lo informó el diario británico The Sun, citando una fuente de Hollywood que contactó con este medio de comunicación para comentar todo lo que está sucediendo en la vida de Smith. “Will está muy afectado. Recibirá ayuda para lidiar con el estrés”, confesó la fuente anónima.

Las consecuencias han sido tales que incluso Netflix decidió suspender la grabación de Fast and Loose, una producción en la que Smith sería la estrella principal; y así como este caso, son varios los contratos que ha perdido el actor luego de golpear a Rock.

Esta es sin duda la batalla más dura de su carrera. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos, y él hará un gran examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante”, explicó la fuente a The Sun, asegurando que en el centro escogido también han recibido ayuda otras grandes celebridades estadounidenses.

“Él espera avanzar para poder regresar y salvar su reputación y su carrera”, añadió.

Sin embargo, confesó que ante todo lo sucedido, la salud mental de Smith se podría ver aún más afectada en caso de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargadas de la entrega de los Óscar, decidiera quitarle la estatuilla que ganó este año.

Su discurso de renuncia plantea la posibilidad de que lo despojen de su Óscar. Eso sería un golpe duro para él”, concluyó la fuente.

https://www.semana.com/nacion/articulo/atencion-anla-autorizo-piloto-de-fracking-en-santander/202226/
https://www.semana.com/nacion/articulo/atencion-anla-autorizo-piloto-de-fracking-en-santander/202226/ - Foto: Archivo particular

Cabe recordar que el pasado 1.° de abril el actor de Soy leyenda decidió renunciar a la Academia, acusando sentirse un traidor del cine y del arte que ha dicho respetar siempre.

“Mis acciones durante los Premios de la Academia fueron dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos (…) Traicioné a la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser reconocidos por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza en apoyar la creatividad en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que las directivas consideren apropiada”, informó Will Smith por medio de un comunicado de prensa.

La Academia decidió aceptar la renuncia de Will Smith asegurando, días antes de la solicitud, que “no aprueba ningún tipo de violencia” y que se podrían tomar otras medidas disciplinarias en su contra por la agresión.