series

“Bel-Air”, la nueva serie basada en “El príncipe del rap” de Will Smith

La exitosa serie protagonizada por Will Smith tendrá un remake que llegará este mes a Latinoamérica.


En 1990, el actor Will Smith comenzó a cultivar su popularidad con el protagónico de El príncipe del rap, la exitosa serie que lo catapultó a la fama. La producción contó con un histórico reparto de intérpretes afrodescendientes como Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali, Joseph Marcell, Janet Hubert-Whitten y James Avery, quien falleció en 2013.

El último episodio de la serie producida por NBC se emitió el 20 de mayo de 1996. Ahora, 26 años después, la historia del chico de Filadelfia que se muda con sus tíos ricos de Bel-Air regresa en remake para Peacock TV. La historia llegará a Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Star+.

“Ambientada en los Estados Unidos actual, la serie ofrece una inédita y dramática mirada al viaje que cambia la vida de Will, desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones privadas de Bel-Air. Luego de dejar atrás el único hogar que ha conocido durante toda su vida para aprovechar una segunda oportunidad en un lugar desconocido, Will descubre que su vida termina patas arriba a medida que se enfrenta a nuevos desafíos y prejuicios en un mundo de riqueza y aspiraciones”, dice la sinopsis de la serie, la cual conserva elementos de la trama original, pero actualizados al nuevo milenio.

Una de las grandes diferencias entre Bel-Air y El príncipe del rap es el tono que llevará la historia. Mientras que la serie de los 90 se caracterizó por el humor, esta vez, el desarrollo de la trama incluirá el desarrollo del personaje en un ambiente propio de la modernidad y con los problemas sociales de los tiempos actuales. Sin embargo, no se descartan referencias a la comedia clásica de hace 30 años, ya que el mismo Will Smith participa en la serie como productor ejecutivo.

La primera temporada de Bel-Air tendrá 10 episodios, de 60 minutos cada uno, y llegará a Star+ el próximo 27 de abril.

El elenco está compuesto por Jabari Banks, quien interpreta al joven Will; Adrian Holmes (tío Phil); Cassandra Freeman (tía Vivian); Olly Sholotan (Carlton Banks); Akira Akbar (Ashley); Jimmy Akingbola (Geoffrey) y Jordan L. Jones (Jazz).

Netflix y Sony suspenden los próximos proyectos protagonizados por Will Smith

Tras los recientes eventos protagonizados por el acto Will Smith en los Premios Óscar 2022, mismos que le llevaron a la salida de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ahora los proyectos que este reconocido artista estaba adelantando con grandes productores como Netflix y Sony fueron suspendidos.

Una de las películas que Smith iba a comenzar a rodar era la cuarta entrega de Bad Boys; incluso, el actor ya habría recibido el guion días antes de la entrega de premios, pero dadas las actuaciones de Smith, Sony habría informado que este quedaría en pausa, según informó The Hollywood Reporter.

Al igual que la producción Fast and Loose, en la que actuaría Smith como protagonista. Sin embargo, tras la salida de este actor de la Academia, la película, que de por sí ya había perdido a su director David Leitch, quedó suspendida y no se ha comentado hasta el momento de otras decisiones de la plataforma Netflix al respecto.

Es de resaltar que Leitch decidió dirigir otra película de la productora Universal, The Fall Guy, misma que es protagonizada por Ryan Gosling, y que se comenzará a rodar en agosto de este 2022. Al parecer, Netflix habría comenzado a buscar un nuevo director justamente cuando Leitch tomó su decisión; sin embargo, tras los recientes eventos con Smith, el proyecto se habría suspendido.

Por el Óscar como mejor actor que Will Smith ganó en la última entrega, luego de su papel en King Richard, este era el preferido para protagonizar la cinta de Netflix. No obstante, por el momento y tras la suspensión de la producción, la plataforma de streaming estaría analizando la participación de Smith en el proyecto.