Home

Gente

Artículo

Will Smith y Chris Rock
HOLLYWOOD, CA - March 27, 2022. Chris Rock and Will Smith onstage during the show at the 94th Academy Awards at the Dolby Theatre at Ovation Hollywood on Sunday, March 27, 2022. (Myung Chun / Los Angeles Times via Getty Images) | Foto: Los Angeles Times via Getty Imag

GENTE

Supuesto video de disculpa de Will Smith a Chris Rock es falso

Las imágenes fueron grabadas por un asistente al evento que se encontraba en la parte de arriba del recinto y posteriormente difundidas en redes sociales.

1 de abril de 2022

La reacción del actor Will Smith ante el comentario del comediante Chris Rock sobre su esposa durante los Premios Óscar le ha dado la vuelta al mundo y aún siguen apareciendo videos y noticias con respecto al tema.

En las imágenes, parecía que los dos actores estuviesen solucionando el problema, dándose la mano y dejando atrás el bochornoso momento.

De hecho, muchos dijeron que se trataba de una disculpa por parte de Smith, luego de haberle dado una cachetada e insultarlo a gritos mientras este se disponía a presentar el premio a mejor documental.

Sin embargo, el video ha sido desmentido y no se trataría de los dos actores, sino de otros asistentes a la gala.

La persona que tomó el video se encontraba en la zona más alta del lugar por lo que es imposible saber si la persona que estaba allí era, en efecto, Will Smith.

¿Qué fue lo que pasó?

El hecho que despertó la furia de Will Smith, y que lo motivó a irrumpir en el escenario cuando Chris Rock presentaba el premio a mejor documental, se derivó de un comentario hecho por el comediante, quien al salir a escena intentó despertar empatía con el público y desafortunadamente se refirió a la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith; esposa de Will, comparándola con el look de Demi Moore, de la película G.I. Jane de 1997.

No obstante, el comentario no despertó la simpatía de Smith y sus acompañantes, en tanto el look actual de su esposa se deriva de un problema de alopecia que la aqueja desde hace algunos años.

Tras volver a su lugar luego de propinar la bofetada, Smith siguió con su disgusto, advirtiendo a Rock “mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Tras la bofetada, que despertó la sorpresa de todos los asistentes del teatro Kodak de Los Ángeles, y que incluso en un momento llegó a pensarse estaba planeada, el agredido, Chris Rock, aclaró que no presentará cargos contra Smith y evitó referirse al incidente.

La sorpresa del público, y la polémica por lo ocurrido tomó un nuevo tinte cuando, avanzada la gala, se anunció que Smith era galardonado como mejor actor.

En su discurso, y sin pedir excusas directas a Rock, Smith se refirió a lo ocurrido pidiendo perdón al público e hizo referencia a la importancia de la familia.

Sin embargo, ese se volvió el punto inicial para de las opiniones divididas, pues, además de quienes condenaron la agresión física, también surgieron quienes abogaron porque le fuera revocado el premio; a la vez, d un grupo de actores que respaldó el gesto con el que Smith reprendió las ‘palabras necias’ con las que el humorista se refirió a Jada Pinkett Smith, sin tener en cuenta su contexto particular.

Aunque aún no se ha definido el futuro del premio de Smith, los medios internacionales han calificado la fiesta posterior a la gala como un escenario de ‘hipocresía’, pues, mientras que algunos discutían lo ocurrido y pedían el retiro del galardón, otros posaban en selfies con el galardonado.

En su publicación, el Dailymail también refiere la ‘hipocresía de la academia’, al recordar escenarios precedentes en los que algunas personas han sido excluidas de los premios o de asistir a ellos debido a sus comportamientos, citando el caso de la prohibición de que Kevin Hart presentara la gala por haber publicado tuits irónicos que fueron considerados como inaceptables, o un caso similar con Chrissy Teigen.

Por su parte, otros actores han calificado lo ocurrido como un escenario que fue muy incómodo, mientras que otros, como el actor Mark Hamill, tildaron lo ocurrido como el momento más deplorable en toda la historia de los premios.

A su turno, los hijos de Smith y Jada, Willow, Jaden y Trey, respaldaron lo hecho por su padre.

El Daily también afirmó que, en medio de la polémica, existirían llamadas y presión por parte de varios actores y miembros de la Academia, para que esta asumiera una posición que castigara de manera ejemplarizante la actuación de Smith, por lo que la posibilidad de un eventual retiro del premio sigue latente.