Home

Gente

Artículo

Jada Pinkett Smith y Will Smith asisten a la Fiesta de los Óscar de la Feria de la Vanidad 2022 organizada por Radhika Jones en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Interpretativas el 27 de marzo de 2022 en Beverly Hills, California. (Foto por Arturo Holmes/FilmMagic)
Jada Pinkett Smith y Will Smith tras el Oscar dado a él en la categoría de Mejor actor principal | Foto: FilmMagic

Gente

Jada Pinkett rompió el silencio y compartió un emotivo mensaje en redes sociales

La esposa de Will Smith se sintió muy incómoda tras los chistes que hizo Chris Rock sobre su alopecia.

29 de marzo de 2022

La edición número 94 de los Premios Óscar dejó grandes noticias para Colombia, luego de que Encanto, el largometraje desarrollado por Disney en homenaje a este país, ganara en la categoría de Mejor Película Animada, hecho que llenó de orgullo a muchos colombianos.

Sin embargo, saliendo del marco de buenas noticias, hubo una escena que no gustó para nada en el mundo del entretenimiento cuando Will Smith decidió subir al escenario y golpear al comediante Chris Rock, luego de que este hiciera una broma un tanto pesada sobre la alopecia que sufre Jada Pinkket Smith, su esposa.

“¡Sácate a mi esposa de tu puta boca! Sácate el nombre de mi esposa de tu puta boca”, dijo Will Smith tras darle una cachetada, notablemente ofuscado por lo ocurrido. La imagen recorrió todo el planeta, pues el golpe se dio durante la transmisión en vivo del evento.

“Solo fue un chiste de G-I Jane”, respondió Rock. Cabe recordar que la molestia de Smith se dio luego de que el comediante se preguntara si Jada protagonizaría la segunda parte de la película mencionada, teniendo en cuenta que la actriz actualmente se encuentra calva y tiene un aspecto similar al de Demi Moore, quien se tuvo que rapar para actuar en esa cinta de 1997.

Aunque Rock asegura que sus intenciones eran buenas, la cara de incomodidad de Jada y las risas del público detonaron la furia de Will, quien terminó actuando, según lo reconoció durante su discurso al recibir la estatuilla del premio a Mejor actor principal, “de forma inaceptable”.

No obstante, una de las respuestas que más esperaban las personas era la de la directamente afectada por esta situación, Jada Pinkett. Aunque la también actriz decidió callar en primera instancia, este martes sorprendió a todos sus seguidores en Instagram con un mensaje lleno de amor y reconciliación tras la bochornosa escena protagonizada por su esposo.

“Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para ello”, es el escueto mensaje que dejó Jada en la red social, pero que inmediatamente todos sus fans y amigos del entretenimiento alabaron fervorosamente.

Aunque en el pasado la famosa no ha negado que la alopecia, enfermedad que le fue diagnosticada en 2018, ha sido un ‘baldado de agua fría’ en su vida, lo cierto es que en los últimos años ha decidido aceptar su condición y ver las cosas bellas que, aún con esta situación, puede vivir.

Por esto, en 2021 no tuvo mayor reparo en raparse, con el objetivo de mirar de frente a su enfermedad y decidir que esta no gobernaría su vida. Además, vio en esta acción una estrategia con la cual evitar las preguntas incómodas, así como las críticas de las demás personas.

“Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así. He estado luchando contra esto, de repente, un día, mira esta línea de aquí. Mira esto. Apareció así y va a ser un poco difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas”, aseguró Jada en medio de una entrevista que ofreció el año pasado.

Además, mencionó que la alopecia y ella son amigas, a pesar de que no es un hecho que sea fácil de aceptar. “No es fácil de afrontar. Estoy luchando contra problemas de pérdida de pelo. Un día estaba en la ducha y, de repente, encontré que tenía puñados de pelo en mis manos”, concluyó la actriz.