Home

Gente

Artículo

Will Smith y Chris Rock
El momento en que Will Smith golpeó a Chris Rock y que sigue siendo tendencia en el mundo. | Foto: Los Angeles Times via Getty Imag

GENTE

El consejo que le dio Denzel Washington a Will Smith en los Premios Óscar

Los dos actores tuvieron un momento para conversar durante el descanso de la premiación, tras el golpe a Chris Rock.

29 de marzo de 2022

La entrega número 94 de los Premios Óscar dejó algunos momentos memorables, pero del que nadie ha podido dejar de hablar en dos días tiene que ver con el golpe que le propinó el actor Will Smith a su compañero Chris Rock por un chiste que hizo de su esposa.

En ese instante de la noche, Smith se mostró molesto por el hecho de que Rock hablara de la alopecia que sufre su esposa, Jada Pinkett Smith, y tomó la decisión de levantarse de su silla, golpearlo en la cara, y luego sentarse y pedirle que no pronunciara más el nombre de su esposa.

Este episodio conmocionó al mundo y muchos juzgaron a los dos actores por haber tomado la violenta decisión de sentarle el golpe y a Rock por su desafortunado comentario sobre el físico y la salud de Jada.

Aún el mundo está a la expectativa de la sanción que pueda tomar la Academia de Hollywood contra Smith, ya que podría perder el Óscar que recibió como mejor actor por la cinta Rey Richard.

Sin embargo, otro momento de la noche para no olvidar fue el que, en medio del descanso que hubo en los premios, tuvieron los actores Denzel Washington y Bradley Cooper con Smith, tratando de consolarlo tras el desatinado episodio.

En las imágenes que circulan aún por redes sociales se puede ver cómo Washington habla y abraza a Smith, que se ve todavía afectado con lo que acababa de pasar.

Luego, durante el discurso de premiación, Smith se refirió precisamente a lo que le dijo Washington en esos momentos. “Ten cuidado. En tu momento más alto es cuando el diablo viene por ti”, fue precisamente el consejo que recibió de su amigo y colega.

¿Despojarán a Will Smith de su Óscar?

En el marco de la polémica derivada de lo ocurrido durante la más reciente gala de los Premios Óscar de la Academia, en la que se premia a lo mejor del último año en el cine mundial, cuando el actor Will Smith subió al escenario para abofetear al cómico Chris Rock por un comentario sobre su esposa, se conoció que, al interior de los organizadores y encargados del galardón, se presenta una división de opiniones frente a si se deben o no tomar sanciones en contra del agresor, más aún, teniendo en cuenta que fue uno de los galardonados.

Según revelan medios como el Daily Mail, miembros de la Academia cinematográfica mantienen encuentros a través de plataformas como Zoom, en la que se estudia si se puede o no revocar el otorgamiento del premio Óscar a mejor actor, obtenido por Smith, advirtiendo que su conducta es violatoria del código de conducta que ha impuesto el mundo cinematográfico después de escándalos como el que suscitó el productor Harvey Weinstein, y que desencadenó el movimiento #MeToo.

Aunque aún no se ha definido el futuro del premio de Smith, los medios internacionales han calificado la fiesta posterior a la gala como un escenario de ‘hipocresía’, pues mientras que algunos discutían lo ocurrido y pedían el retiro del galardón, otros posaban en selfies con el galardonado.

En su publicación, el Daily Mail también refiere la ‘hipocresía de la academia’, al recordar escenarios precedentes en los que algunas personas han sido excluidas de los premios o de asistir a ellos debido a sus comportamientos, citando el caso de la prohibición de que Kevin Hart presentara la gala por haber publicado tuits irónicos que fueron considerados como inaceptables, o un caso similar con Chrissy Teigen.

Por su parte, otros actores han calificado lo ocurrido como un escenario que fue muy incómodo, mientras que otros, como el actor Mark Hamill, tildaron lo ocurrido como el momento más deplorable en toda la historia de los premios.

A su turno, los hijos de Smith y Jada, Willow, Jaden y Trey, respaldaron lo hecho por su padre.

El Daily también afirmó que, en medio de la polémica, existirían llamadas y presión de varios actores y miembros de la Academia, para que esta asumiera una posición que castigara de manera ejemplarizante la actuación de Smith, por lo que la posibilidad de un eventual retiro del premio sigue latente.