Home

Cine

Artículo

La academia se pronunció frente al golpe que le dio Will Smith a Chris Rock
La academia se pronunció frente al golpe que le dio Will Smith a Chris Rock | Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

CINE

Comunicado oficial de la Academia de los Óscar sobre el golpe de Will Smith a Chris Rock

Mediante un comunicado, la academia de Hollywood mencionó lo ocurrido entre los dos actores en la entrega de los reconocimientos.

28 de marzo de 2022

Este domingo 27 de marzo se llevó a cabo la entrega de los Premios Óscar, considerados los galardones más importantes de la industria del cine.

Si bien la jornada transcurrió con normalidad, un episodio entre los actores Will Smith y Chris Rock dejó a los asistentes sorprendidos y se convirtió en tendencia en redes sociales.

Ante el hecho, en el que el ganador de la noche como mejor actor, Will Smith, se levantó a golpear a Chris Rock, quien iba a presentar los ganadores de otra categoría, luego de que este hiciera un comentario sobre el cabello de su esposa, suscitó una tímida respuesta de la Academia.

Poco después, la academia de Hollywood publicó: “La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”.

Este ha sido, hasta el momento, la única respuesta que han dado los organizadores del evento, aunque muchos en redes sociales pidieron una reacción más fuerte e incluso sugirieron que el actor no fuese invitado en los próximos años, para no fomentar los actos de violencia,

El hecho

¿Es eso parte del guión?, pensaron miles de personas que vieron en vivo y en directo el momento desagradable en la gala de los Premios Óscar 2022, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock, el presentador, luego de que este bromeara sobre el corte de pelo de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Chris Rock había subido al escenario para presentar uno de los premios, pero antes bromeó sobre Javier Bardem y Penélope Cruz. Después bromeó sobre Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith.

Al protagonista de El método Williams, película por la que estaba nominado como mejor actor principal, no le gustó dicha broma y le pidió de muy mala manera que no mencionara a su mujer. Por un momento se pensaba que el puñetazo era parte del guión, pero Rock se ha quedado prácticamente sin habla.

¿Cómo fue?

Chris Rock: no puedo esperar para ver la parte dos de G.I. Jane (refiriéndose a la esposa de Will Smith, que tiene problemas de caída de cabello, en concreto, sufre de alopecia).

Will Smith: lo golpea.

Chris Rock: Will Smith acaba de pegarme un buen golpe.

Will Smith: ¡sácate a mi esposa de tu puta boca!

Chris Rock: solo fue un chiste de G.I. Jane.

Wil Smith: sácate el nombre de mi esposa de tu puta boca.

Chris Rock: eso fue el mejor momento en la historia de la televisión.

Cabe recordar que Pinkett Smith ha estado lidiando con la pérdida de cabello desde que reveló su diagnóstico de alopecia en 2018.

Después de ser abofeteado, Rock parecía conmocionado y nervioso mientras intentaba reanudar la presentación de la categoría de mejor largometraje documental.

Por supuesto, el ambiente en el teatro Dolby se enfrió de un momento para otro, luego de este suceso. Al lado de Will Smith estaba Lupita Nyong’o, que parecía no dar crédito a las palabras de su compañero de profesión.

¿Qué pasó después?

La publicista de Will Smith se acercó a él después del incidente, durante una pausa, y han mantenido una conversación por un rato, según reporta el medio Variety.

En la sala de prensa se les pidió a todos los periodistas que no preguntaran sobre el incidente, según informó Luis Pablo Beauregard.

Además, el siguiente presentador, Sean Combs Diddy, ha intentado poner paz y se ha referido a la situación diciendo: “Will y Chris, vamos a solucionar esto como familia. Ahora mismo vamos a seguir adelante con amor”.