Home

Gente

Artículo

Will Smith
Will Smith es uno de los artistas más reconocidos de Hollywood. Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic - Getty Images | Foto: FilmMagic

GENTE

Will Smith hizo una cruda y estremecedora revelación en su nuevo libro, ¿de qué se trata?

El actor de 53 años volvió a hablar acerca de la relación con su padre y del odio que sentía hacía él cuando era niño.

5 de noviembre de 2021

Will Smith es uno de los actores más famosos de Hollywood, además de ser uno de los mejores pagos en la industria del cine. De acuerdo con la revista Forbes, en el año 2020 Smith, recordado por su actuación en ‘Soy Leyenda’, registró ganancias por más de 44 millones de dólares.

Sin embargo, como todos los famosos, el actor de 53 años es mucho más que un artista, con una vida personal activa y a veces un poco caótica. Así lo ha demostrado por medio de su libro titulado ‘Will’, que publicará la revista People el próximo 9 de noviembre en el que cuenta sus memorias, tanto las buenas como las malas.

Por ejemplo, en las últimas horas sus seguidores se sorprendieron cuando se enteraron que una de sus historias cuenta que el artista alguna vez pensó en cometer un homicidio, y no precisamente contra un desconocido, sino contra su propio padre.

En varias ocasiones Smith ha descrito lo difícil que fue su niñez, ya que vivía en un hogar en el que el maltrato intrafamiliar se veía casi todos los días. De acuerdo con sus declaraciones, fue tanto el odio que tuvo con su padre, Carol Smith Senior, que en alguna ocasión pensó “vengar” a su madre, Caroline Bright.

“Mi padre era violento, pero también estaba presente en todos los juegos, puestas en escena y recitales. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en todos y cada uno de los estrenos de todas mis películas. Escuchaba cada disco. Visitaba cada estudio. El mismo perfeccionismo que aterrorizaba a mi familia, ponía la comida sobre la mesa todas las noches de mi vida”, indicó Smith en su libro.

No obstante, a pesar de respetar y admirar a su padre hubo una escena que quedó marcada para siempre en su mente: en una ocasión Carol Smith golpeó y se ensañó tanto contra Caroline que ella terminó cayendo noqueada contra el suelo escupiendo sangre debido al fuerte puñetazo que le propinó su marido.

“Cuando tenía nueve años, vi a mi papá darle un puñetazo a mi madre en el costado de la cabeza; tan fuerte que ella colapsó. La vi escupir sangre. Ese momento, en aquel cuarto, probablemente más que cualquier otro momento en mi vida, definió quien soy”, agregó el actor.

“Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría”, describió.

Sin embargo, después de varios años en los que el éxito y la fama invadieron sus pensamientos, y por supuesto su familia, el actor de ‘En búsqueda de la felicidad’ y ‘Yo, robot’ explicó que un día en el que ayudaba a su papá a subir las escaleras para ir al baño vino a él un sentimiento de odio y rencor que lo llevaron a retomar el pensamiento de venganza.

“Podría empujarlo hacia abajo y salirme con la mía fácilmente (…) A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevar a Daddio (como le decía a su papá) al baño”, recordó Smith asegurando que aún con esto no dejó de acompañar a su padre hasta el día de su muerte.

Cabe recordar que Carol Smith falleció en 2016 víctima de un cáncer, y hasta el último día fue su hijo quien lo cuidó, ya que fue su única compañía después de su separación de Caroline Bright, aproximadamente 16 años antes.