Home

Gente

Artículo

Will Smith
“El matrimonio no puede ser una prisión”: Will Smith reveló detalles sobre la relación con su esposa Jada Pinkett | Foto: NurPhoto via Getty Images

TENDENCIAS

“El matrimonio no puede ser una prisión”: Will Smith reveló detalles sobre la relación con su esposa Jada Pinkett

La pareja decidió mantener una relación abierta y aseguran que se han dado libertades uno al otro.

28 de septiembre de 2021

Ha pasado más de un año desde que el mundo de la farándula se sacudió por la noticia del amorío que Jada Pinkett Smith, esposa del reconocido actor Will Smith, había mantenido con el rapero August Alsina, que para los ojos de sus seguidores fue visto como una infidelidad, lo que causó un auténtico revuelo debido a que la pareja era considerada como una de las más estables de Hollywood.

Poco se sabía sobre qué pasó con la familia Smith luego de este incidente, pero hace poco el actor confesó que, aunque en un principio eran un matrimonio monógamo, decidieron darse la libertad de tener relaciones sexuales con otras personas, es decir, mantener lo que se conoce como un poliamor.

Recientemente, Will Smith dio más detalles de cómo era su relación con su pareja. El actor reconoce que desde el inicio de su matrimonio hubo momentos en los que ella dejó de lado sus valores para complacerlo | Foto: AP

Recientemente, Will Smith dio más detalles de cómo era su relación con su pareja. El actor reconoció que desde el inicio de su matrimonio hubo momentos en los que ella dejó de lado sus valores para complacerlo. Por ejemplo, Pinkett no deseaba una ceremonia tradicional, pero accedió ante la insistencia de Smith. “Este sería el primero de muchos compromisos que Jada haría a lo largo de los años que negaron dolorosamente sus propios valores”, aseguró el también cantante. Incluso, según Smith, su pareja le manifestó en un principio que no creía en las relaciones convencionales, algo por lo que tuvieron varias discusiones.

Además, pasaron por varias crisis matrimoniales: “Nuestro matrimonio no estaba funcionando”, señaló Smith a la revista GQ en una entrevista sobre el libro de sus memorias que lanzará en noviembre. En ese sentido explicó por lo que estaban pasando por ese entonces junto con Jada Pinkett. “Ya no podíamos fingir. Ambos nos sentíamos miserables y, claramente, algo tenía que cambiar”, sostuvo.

Asimismo, sostuvo que muchos familiares de su esposa mantenían relaciones poco convencionales, algo a lo que él no estaba acostumbrado a ver. “Jada nunca creyó en el matrimonio convencional… Ella tenía familiares que tenían una relación poco convencional. Creció de una manera muy diferente a como yo crecí. Hubo importantes discusiones interminables sobre ¿qué es la perfección relacional? ¿Cuál es la forma perfecta de interactuar en pareja?”, comentó el actor.

Así que en principio mantuvieron la monogamia, pero luego experimentaron las libertades como pareja, pues ambos insistieron en que el matrimonio “no debe ser una cárcel”.

Nos hemos dado confianza y libertad el uno al otro con la convicción de que todo el mundo tiene que encontrar su propio camino. Y el matrimonio para nosotros no puede ser una prisión. Y no sugiero nuestro camino a nadie. No sugiero este camino para nadie. Pero las experiencias de las libertades que nos hemos dado y el apoyo incondicional, para mí, es la definición más completa del amor”, afirma Will.

La hija menor, por el mismo camino

Hace algunos meses, Willow Smith, hija del actor de Hollywood, habló en el programa Red Table Talk sobre sus intereses románticos. La joven fue sincera al decir que busca un tipo de relación sentimental que funcione para ella, sin importar la opinión de los demás.

“Con poliamor siento que la base principal es la libertad de poder crear un estilo de relación que funcione para ti y no solo entrar en la monogamia porque eso es lo que todos los que te rodean dicen que es lo correcto”, dijo la joven de 20 años cuando su madre la abordó sobre cómo había llegado a elegir un estilo de vida poliamoroso.

“Entonces pensé, ¿Cómo puedo estructurar la forma en que abordo las relaciones con eso en mente?”, continuó Willow, explicando que había investigado sobre el tema y también sobre las relaciones monógamas y todo lo relacionado a ellas: el matrimonio, el divorcio y la infidelidad.

Finalmente, para Willow lo más importante es el vínculo emocional, “si encontrara a dos personas de diferentes géneros con las que realmente me conecte y tuviéramos una conexión romántica y sexual, yo no creo que sentiría la necesidad de buscar más”.