Tendencias

Home

Cultura

Artículo

will smith
El momento justo en que Will Smith golpea al presentador. Al principio se pensó que era parte del guión. - Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

cine

Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock en los premios Óscar 2022 ¿Por qué?

El actor se subió a la tarima y sorprendió con un golpe a Chris Rock.

¿Es eso parte del guión?, pensaron miles de personas que vieron en vivo y en directo el momento desagradable en la gala de los premios Óscar 2022, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock, el presentador, luego de que este bromeó sobre el corte de pelo de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Chris Rock había subido al escenario para presentar uno de los premios, pero antes bromeó sobre Javier Bardem y Penélope Cruz. Después bromeó sobre Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith.

Al protagonista de ‘El método Williams’, película por la que está nominado como mejor actor principal, no le gustó dicha broma y le pidió de muy mala manera que no mencionara a su mujer. Por un momento se pensaba que el puñetazo era parte del guión, pero Rock se ha quedado prácticamente sin habla.

¿Cómo fue?

Chris Rock: No puedo esperar para ver la parte dos de G-I Jane (refiriéndose a la esposa de Will Smith) que tiene problemas de caída de cabello, (en concreto, sufre de alopecia).

Will Smith: lo golpea.

Chris Rock: Will Smith acaba de pegarme un buen golpe

Will Smith: ¡Sacate a mi esposa de tu puta boca!

Chris Rock: Solo fue un chiste de G-I Jone

Wil Smith: Sácate el nombre de mi esposa de tu puta boca

Chris Rock: Eso fue el mejor momento en la historia de la televisión.

Cabe recordar que Pinkett Smith ha estado lidiando con la pérdida de cabello desde que reveló su diagnóstico de alopecia en 2018.

Después de ser abofeteado, Rock parecía conmocionado y nervioso mientras intentaba reanudar la presentación de la categoría de mejor largometraje documental.

Por su puesto, el ambiente en el teatro Dolby se enfrió de un momento para otro, luego de este suceso. Al lado de Will Smith estaba Lupita Nyong’o, que parecía no dar crédito a las palabras de su compañero de profesión.

Todos los asistentes se aterraron de la reacción del actor, entre ellos, la reconocida actriz Nicole Kidman.

¿Qué pasó después?

La publicista de Will Smith se acercó a él después del incidente, durante una pausa, y han mantenido una conversación por un rato, según reporta el medio Variety.

En la sala de prensa se le pidió a todos los periodistas que no preguntaran sobre el incidente, según informó Luis Pablo Beauregard.

Además, el siguiente presentador, Sean Combs Diddy, ha intentado poner paz y se ha referido a la situación diciendo: “Will y Chris, vamos a solucionar esto como familia. Ahora mismo vamos a seguir adelante con amor”.

La historia de la esposa de Smith

El pasado 28 de diciembre de 2021, Pinkett Smith habló sobre sus problemas de alopecia en sus redes sociales. Confesó que iba a mantener su cabeza rapada e iba a lidiar con la enfermedad de buen humor: “Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡y punto!