Home

Gente

Artículo

Carolina Gaitán y Mauro Castillo presentes en la alfombra roja de los Premios Óscar 2022
Carolina Gaitán y Mauro Castillo presentes en la alfombra roja de los Premios Óscar 2022 | Foto: Getty Images / Robert Gauthier / Colaborador

Gente

Carolina Gaitán y Mauro Castillo ‘chicanearon’ sus selfies con famosos de Hollywood

Los cantantes colombianos no perdieron el tiempo al lado de los grandes actores que asistieron a la gala.

28 de marzo de 2022

Carolina Gaitán y Mauro Castillo, los colombianos que interpretan la canción ´We Don’t Talk About Bruno´ de la película de Disney Encanto, aprovecharon su visita al Dolby Theatre de Los Ángeles para codearse con los mejores actores de Hollywood.

La primera en hacerlo fue Gaitán, quien al ver al protagonista de la película Dune, Timothée Chalamet, en la alfombra roja, no dudó ni un segundo en tomarse una selfie con el cotizado y joven actor.

Carolina Gaitán junto a Timothée Chalamet en la alfombra roja de los Premios Óscar 2022
Carolina Gaitán junto a Timothée Chalamet en la alfombra roja de los Premios Óscar 2022 | Foto: Instagram @lagaita

Con un hermoso vestido rosado, Gaitán deslumbró a sus seguidores colombianos y logró que varios medios de comunicación internacionales se fijaran en ella, por la belleza y carisma que transmitió en el evento.

Su compañero Mauro Castillo tampoco pasó desapercibido y en la oportunidad que tuvo, logró fotografiarse con la tenista multicampeona Serena Williams. La deportista asistió al prestigioso evento debido a que la película King Richard cuenta la historia de cómo su padre las encaminó por el mundo del tenis.

Sin dudarlo, Castillo la vio y le pidió una imagen que quedará para el recuerdo del colombiano.

“And she said ´congratulations´, ella dijo ´felicitaciónes´, soy el primer afro colombiano Aquí. Seremos muchos más. Gracias Serena Williams”, escribió Mauro en su perfil oficial de Twitter en el que aparece con la tenista.

Castillo también tuvo tiempo de buscar en el teatro a uno de los directores de la película Encanto, Jared Bush, quien tras recibir su premio, fue abordado por el colombiano para tener una selfie con un premio Óscar a su lado.

“Dear Jareeed! No words… we have an Oscar! Sin palabras, tenemos un Óscar”, se lee en el mensaje del artista nacional.

Además, para cerrar con broche de oro la participación de los colombianos en los Premios Óscar y tal como se había pronósticado, Encanto se llevó el galardón a mejor película animada.

De la mano de las inconfundibles mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, Encanto conquistó con su realismo mágico a la audiencia y a la Academia. La producción de Disney es una carta de amor a Colombia, que trae a la pantalla su riqueza cultural y natural para contar la historia de los Madrigal, una familia con superpoderes que vive en un mágico lugar en medio de exuberantes montañas.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone en primera plana a personajes hermosos y diversos, y que personas de todas partes se vean reflejadas en la película”, dijo la productora Yvett Merino al recoger la estatuilla. A ritmo de vallenato, con aroma de café y sabor de arepas, los Madrigal utilizan sus dones para ayudar a la comunidad en la cual viven, pero la magia comienza a desaparecer desafiando la resiliencia y unidad de la familia.

Encanto responde también a una realidad latinoamericana al hacer de los Madrigal un matriarcado, y a un cambio de época con Isabela, la hermosa hija que no quiere un príncipe.

El drama de los desplazados por el conflicto interno de Colombia también fue plasmado en la película de animación, que estaba nominada junto a Flee, Luca, La familia Mitchell vs. las máquinas y Raya y el último dragón.

*Con información de AFP.