Home

Gente

Artículo

Carolina Gaitán y Sebastián Yatra estuvieron en el escenario de los Premios Óscar 2022
Carolina Gaitán y Sebastián Yatra estuvieron en el escenario de los Premios Óscar 2022 | Foto: Getty Images

Gente

Premios Óscar 2022: aunque Yatra no ganó, Colombia se tomó el Dolby Theatre de Los Ángeles

Las presentaciones de los cantantes nacionales se llevaron los aplausos del público y el mundo entero.

28 de marzo de 2022

El desfile de colombianos en los Premios Óscar 2022 inició en la alfombra roja. Allí, Sebastián Yatra y Carolina Gaitán vestidos de rosado, se robaron los lentes de las cámaras de los diferentes medios de entretenimiento del mundo entero.

El artista nacional fue abordado por varios periodistas, previo al inicio de la gala de los premios más importantes para la industria del cine.

Allí Yatra con un vestido totalmente rosado y un corbatín negro, aseguró que ser elegido para cantar una canción nominada al Premio Óscar es todo un sueño. “Ser el primer colombiano cantando en estos premios es un milagro y un regalo de la vida -destacó-. Y también el tener la gran fortuna de ser parte de la historia”., dijo a los periodistas que cubrían el evento.

(Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
(Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic) | Foto: FilmMagic

Luego en el escenario volvió a deslumbrar. Con un traje negro que tenía plasmadas mariposas amarillas, Yatra interpretó ‘Dos oruguitas’, melodía que mereció una nominación al Óscar a Mejor Canción Original.

El colombiano cantó con una gran voz que le puso la piel de gallina a más de uno en las salas de cine del mundo y que pudo repetirlo en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles. En su presentación que duró más de tres minutos, se vivió un ambiente muy colombiano, donde dos bailarines, con trajes típicos de nuestro país y la voz de Yatra, impresionaron a los actores más cotizados de Hollywood.

Al finalizar su interpretación fue aplaudido por todos los asistentes, junto al actor Jhon Leguizamo quien fue enfocado justo después de terminada la conmovedora canción de la película de Disney.

La poderosa balada marca el clímax emocional y conduce la escena con mayor simbolismo de la película: el momento en el que la abuela Alma se aferra a la luz encantada para seguir adelante luego de que su marido es asesinado por personas que invaden sus tierras y los obligan a huir.

Carolina Gaitán y Mauro Castillo también brillaron

Luego fue el turno para la canción We Don’t Talk About Bruno, éxito mundial que alcanzó a ser número uno en diferentes listas musicales del planeta.

Allí, con un vestido amarillo, Carolina Gaitán inició su interpretación de la melodía, que a pesar de no estar nominada, tuvo que ser puesta en el orden del día. Justo después saltó Mauro Castillo, quien con su carisma y alegría implantó una sonrisa en los colombianos que seguían la transmisión en vivo y en directo.

Carolina Gaitán interpretando en los Premios Óscar 2022 'We don't talk about Bruno'
Carolina Gaitán interpretando en los Premios Óscar 2022 'We don't talk about Bruno' | Foto: Getty Images / ABC / Colaborador

Luego fue todo un performance de varios cantantes reconocidos en la tarima de los Óscar como Luis Fonsi y Becky G, que con instrumentos tropicales y típicos colombianos, pusieron a bailar a los asistentes del Dolby Theatre

Aunque se esperaba que Yatra pudiera alzar el Premio Óscar, convirtiéndose en el primer colombiano en lograrlo, al final la ganadora fue la cantante Billie Eilish con la canción de la película de James Bond.

Sin embargo, desde que la artista colombiana Catalina Sandino fuera nominada a mejor actriz en 2004 por su papel en la película ‘María llena eres de gracia’, nunca se había se habían sentido unos Premios Óscar tan colombianos.