cine

Sebastián Yatra se lució en los Óscar con la interpretación de ‘Dos oruguitas’ | video

El cantante colombiano cantó la canción nominada al premio de la Academia.


Con un traje negro que tenía plasmadas mariposas amarillas, Sebastián Yatra saltó al escenario de los Premios Óscar 2022 para interpretar ‘Dos oruguitas’, melodía que mereció una nominación al prestigioso galardón como Mejor Canción Original.

El colombiano cantó la canción que le puso la piel de gallina a más de uno en los cines del mundo y que ahora lo hizo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles.

En su presentación de más de tres minutos de duración se vivió un ambiente muy colombiano, donde dos bailarines, con trajes típicos de nuestro país y la voz de Yatra, deslumbraron a los actores más cotizados de Hollywood.

Al finalizar su interpretación fue aplaudido por todos los asistentes, junto al actor Jhon Leguizamo quien fue enfocado justo después de terminada la conmovedora canción de la película de Disney.

La poderosa balada marca el clímax emocional y conduce la escena con mayor simbolismo de la película: el momento en el que la abuela Alma se aferra a la luz encantada para seguir adelante luego de que su marido es asesinado por personas que invaden sus tierras y los obligan a huir.

Sebastián Yatra interpretando la canción 'Dos oruguitas' en el escenario de los Premios Óscar 2022
Sebastián Yatra interpretando la canción 'Dos oruguitas' en el escenario de los Premios Óscar 2022 - Foto: Getty Images / Neilson Barnard / Fotógrafo de plantilla

Además, para cerrar con broche de oro la puesta en escena del colombiano y tal como se había pronósticado, Encanto, se llevó el premio Óscar a mejor película animada.

De la mano de las inconfundibles mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, “Encanto” conquistó con su realismo mágico a la audiencia y a la Academia. La producción de Disney es una carta de amor a Colombia, que trae a la pantalla su riqueza cultural y natural para contar la historia de los Madrigal, una familia con súperpoderes que vive en un mágico lugar en medio de exuberantes montañas.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone en primera plana a personajes hermosos y diversos, y que personas de todas partes se vean reflejadas en la película”, dijo la productora Yvett Merino al recoger la estatuilla. A ritmo de vallenato, con aroma de café y sabor de arepas, los Madrigal utilizan sus dones para ayudar a la comunidad en la cual viven, pero la magia comienza a desaparecer desafiando la resiliencia y unidad de la familia.

El drama de los desplazados por el conflicto interno de Colombia también fue plasmado en la película de animación, que estaba nominada junto a “Flee”, “Luca”, “La familia Mitchell vs. las máquinas”, y “Raya y el último dragón”.

Lo que dijo Yatra en la alfombra roja de los Óscar

El artista nacional fue abordado por varios medios de comunicación, previo al inicio de la gala de los premios más importantes para la industria del cine.

Allí Yatra con un vestido totalmente rosado y un corbatín negro, aseguró que haber ser elegido para cantar una canción nominada al Premio Óscar es todo un sueño. “Ser el primer colombiano cantando en estos premios es un milagro y un regalo de la vida -destacó-. Y también el tener la gran fortuna de ser parte de la historia”., dijo a los periodistas que cubrían el evento.

(Photo by Mike Coppola/Getty Images)
(Photo by Mike Coppola/Getty Images) - Foto: Getty Images

Con información de AFP