Home

Cine

Artículo

LeBron James Space Jam
LeBron James en su actuación en Space Jam 2 junto a Bugs Bunny | Foto: Twitter

Cine

LeBron James, Bruce Willis y más premiados a lo peor del cine en 2022

Los denominados anti-Óscar fueron entregados a varias estrellas de Hollywood.

27 de marzo de 2022

La participación del astro del básquet LeBron James en “Space Jam 2: Una nueva era” cosechó un reconocimiento en la temporada de premios de Hollywood: el Frambuesa de Oro a la peor actuación.

Los anti-Óscar de este año “premiaron” a LeBron James, quien se metió en los grandes zapatos de Michael Jordan, para protagonizar la secuela de Warner Bros, y se llevó un galardón que ningún intérprete quiere.

James y la película, calificada por los organizadores de los Razzie como “un comercial de 115 minutos de los productos de WarnerMedia”, se llevó tres Frambuesa de Oro.

El premio al peor actor de reparto fue para Jared Leto, que interpretó a un heredero de “La casa Gucci” apoyado en un singular acento italiano y una buena cantidad de prótesis. Sin embargo, su actuación dividió opiniones, al haber sido nominado a premios reales de la temporada de Hollywood.

Una de las actrices sorpresa y que estuvo nominada en estos premios fue la ganadora del Óscar, Amy Adams. La nacida en Italia estuvo en la lista por la película Dear Evan Hansen, film basado en un musical de Broadway y donde Adams intepreta el papel de Cynthia Murphy. Sin embargo y a favor de ella, la cotizada artista no se llevó el galardón a Peor actriz de reparto.

Una novedad de los premios para esta edición fue la creación de una nueva categoría “Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021″, que incluye las actuaciones de la estrella de “Duro de Matar” del año pasado.

Los organizadores eligieron entre la vasta participación de Willis, que el año pasado encarnó a un expolicía, un sheriff, un militar retirado y un exespía estadounidense en varias películas de acción de bajo presupuesto estrenadas en las plataformas de streaming. Willis, para sorpresa de nadie, se impuso en la categoría con su papel en la película de ciencia ficción “Invasión Cósmica”.

Ninguna de las películas de Willis consiguió más de 20% de reseñas positivas en la página especializada Rotten Tomatoes. Tres de ellas (“American Siege,” “Apex” y “Out of Death”) recibieron un rotundo cero de los críticos. La aclamada estrella de películas como “Pulp Fiction” y “Sexto sentido”, aparece en la promoción publicitaria de estas recientes producciones, pero en pantalla, su presencia es menor.

Los premios Frambuesa de Oro fueron entregados por primera vez en 1981 en una sala de Los Ángeles, idea de veteranos de la industria y graduados de cine de la Universidad de California, Los Ángeles, quienes eligieron a la frambuesa como símbolo de burla.

Con información de AFP