Home

Cine

Artículo

(Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo)
Se estima que cerca de 2.500 personas asistirán a la gala en una velada en la que se exigirá presentar un certificado de vacunación (Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo) | Foto: Matt Sayles/Invision/AP

Cine

Premios Óscar 2022: fecha, hora y canal para verlos en vivo

Esta vez se cambiará un poco el formato para agilizar la ceremonia. Además, será la primera vez en 35 años que tres personas se encarguen de presentar los premios.

24 de marzo de 2022

Llegó finalmente la tan esperada 94ª edición de la ceremonia de los Óscar. Este año, la entrega de premios será totalmente presencial a pesar de la pandemia y tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles el domingo 27 de marzo.

Se estima que cerca de 2.500 personas asistirán a la gala en una velada en la que se exigirá presentar un certificado de vacunación y hasta dos pruebas PCR con resultado negativo.

Además, los invitados y acompañantes de estos deberán cumplir con las mismas condiciones. Los que no estarán sujetos a estos requisitos serán los presentadores y artistas que actúen en la ceremonia, a los que igualmente se les harán otros controles que no han sido especificados.

Otra de las novedades de esta mágica ceremonia, es que para esta edición la cadena ABC ha obligado a Academia de Cine de Hollywood a cambiar un poco el formato para agilizar la ceremonia. Ocho premios serán entregados una hora antes del inicio de la emisión televisiva del evento.

Encanto
Sebastian Yatra interpretará la canción Dos oruguitas, de la película Encanto de Disney, que fue nominada en la categoría de Mejor Canción Original. | Foto: Disney

Por esta razón, la producción editará después la grabación de estos galardones y los integrará en la transmisión en vivo. Entre las categorías afectadas están: corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora (donde compite Alberto Iglesias, por Madres paralelas), diseño de producción, corto animado (otra categoría con presencia española, gracias a The Windshield Wiper, de Alberto Mielgo), corto de ficción y sonido.

Hora y lugar de los Óscar 2022

En Latinoamérica podrán seguirse en español a través del canal TNT y en E Entertainment, que emitirán un programa especial en el que incluirá un análisis de los nominados, los posibles ganadores y otros detalles del evento:

  • Estados Unidos (costa oeste): 17.00
  • Estados Unidos (costa este): 20.00
  • Colombia: 19:00.
  • Ecuador: 19.00.
  • Perú: 19.00.
  • México: 18.00.
  • Chile: 21.00.
  • Argentina: 21.00.
  • Brasil: 21.00.

¿Quién presenta la gala?

Es la primera vez en 35 años que tres personas se encargan de presentar los premios de la Academia de Hollywood.

Hall es actriz y cómica, conocida por las películas de Scary Movie y la reciente Plan de chicas.

Amy Schumer es principalmente cómica y monologuista, aunque se ha visto como protagonista de comedias románticas como Y de repente tú y ¡Qué guapa soy!.

Wanda Sykes, la veterana del grupo, es una leyenda de la comedia televisiva estadounidense y considerada una de las mujeres más graciosas de la industria.

Sebastian Yatra cantará en la ceremonia

El cantante colombiano Sebastián Yatra confirmó este martes –22 de marzo– que participará el próximo domingo –27 de marzo– en la gala de los Premios Óscar que se llevará cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

El artista interpretará la canción Dos oruguitas, de la película Encanto de Disney, que fue nominada en la categoría de Mejor Canción Original.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Yatra afirmó que se encuentra muy emocionado por la oportunidad de representar a Colombia en la gala más importante de la industria cinematográfica.

“Hola, ¿cómo están? Quiero hacer este video para contarles algo muy especial y es que oficialmente estamos confirmados para cantar este domingo 27 de marzo, en la entrega número 94 de los Óscar. Voy a estar cantando Dos oruguitas, representando a mi país, Colombia, teniendo esta gran oportunidad de representar nuestro idioma, el español. No podría estar más emocionado, agradecido, tengo nervios. Siento muchas cosas, pero más que nada agradecimiento con la vida por esto que está pasando. Cada cosa que pasa que no me deja de sorprender”, dijo.