Home

Cine

Artículo

Jake Paul propuso 30 millones de dólares para subir al ring a Will Smith y Chris Rock.
Jake Paul propuso 30 millones de dólares para subir al ring a Will Smith y Chris Rock. | Foto: Getty

Gente

¿Will Smith y Chris Rock, enfrentados en el ring? Jake Paul hizo millonaria oferta

El ‘youtuber’ y boxeador aprovechó lo sucedido durante la gala de los Premios Óscar para proponer una pelea entre el actor y el comediante.

28 de marzo de 2022

La imagen de la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar le ha dado la vuelta al mundo. Inicialmente, los televidentes que seguían la transmisión de la velada pensaron que formaba parte del guión, sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando confirmaron que la reacción del actor fue genuina.

Todo comenzó cuando Chris Rock subió al escenario para presentar uno de los premios. Como era de esperarse, el comediante no dejó pasar la oportunidad y bromeó con los asistentes, primero con Javier Bardem y Penélope Cruz, luego con Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith.

El comentario que anticipó la reacción del actor fue “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2′, no puedo esperar a verla”. Posteriormente, el galardonado por su actuación en Rey Richard se levantó de su silla, caminó hacia el escenario y golpeó al comediante.

Para entender el contexto de la situación, vale recordar que la actriz Demi Moore se rapó la cabeza para su papel en la película G.I. Jane (1997). Jada Pinkett Smith llegó a la ceremonia de los Óscar con un corte similar, ya que sufre de alopecia, una condición que provoca la caída del cabello. El hecho de que Chris Rock bromeara sobre la afección de Pinkett Smith no le cayó nada bien a Will Smith, por lo que tomó represalias físicas y reclamó airadamente al comediante, exigiéndole que “mantuviera el nombre de su esposa fuera de su boca”.

Fotografía de Jada Pinkett Smith, Chris Rock y Will Smith en la edición número 18 de los Kids Choice Awards, en 2005.
Fotografía de Jada Pinkett Smith, Chris Rock y Will Smith en la edición número 18 de los Kids Choice Awards, en 2005. | Foto: Getty Images

La bofetada de Will Smith motivó todo tipo de reacciones. El video es viral en redes sociales y miles de internautas han comentado sobre el hecho. Precisamente, una de las personas que se refirió al polémico momento fue el youtuber y boxeador Jake Paul, hermano de Logan Paul, quienes han incursionado en los deportes de combate a gran escala, organizando carteleras y eventos millonarios.

¿Cuánto va a ofrecer Jake Paul a Chris Rock y Will Smith por un PPV de boxeo?”, preguntó en Twitter el comediante Sal Vulcano, quien cuenta con más de 1,1 millones de seguidores en la red social.

El trino fue citado y respondido por Jake Paul, quien anunció una millonaria oferta tanto para el actor como el comediante. Incluso, anticipó para qué mes propone la pelea.

Tengo 15 millones para Will Smith y 15 millones para Chris Rock listos para comenzar. Hagámoslo en agosto en mi tarjeta inferior”, escribió Jake Paul.

Logan Paul, el hermano mayor de Jake, ya peleó contra Floyd Mayweather, un hecho que -en su momento- parecía lejos de la realidad, sin embargo, su materialización probó la seriedad con que este dúo trabaja para consolidar su emporio. Jake Paul ya ha retado a peleadores de la UFC, criticando, por ejemplo, el bajo salario que reciben en la empresa dirigida por Dana White.

En otro trino, Jake Paul consultó públicamente por “el teléfono del representante de boxeo de Will Smith”, por lo que muy probablemente continuará refiriéndose al tema en el futuro.

La última pelea de Jake Paul fue en 2021, cuando enfrentó por segunda ocasión al excampeón de la UFC Tyron Woodley. En aquel encuentro, el youtuber noqueó a su rival en el sexto asalto, enviándolo a la lona con un potente derechazo que todavía presume en sus redes sociales. De hecho, el video está anclado en su perfil de Twitter, en que cuenta con más de 4,2 millones de seguidores.

Aunque, por ahora, no hay información oficial sobre la próxima pelea de Jake Paul, desde hace varios meses viene retando a Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez.

Will Smith, por su parte, protagonizó la película Ali (2001), sobre el mítico boxeador Muhammad Ali. Paradójicamente, gracias a su actuación en el filme, fue nominado por primera vez a los Premios de la Academia. Esta experiencia fue recordada por los internautas y usada como referencia en varios memes que nacieron después de que golpeara a Chris Rock.

A propósito del “potencial” de Will Smith y Chris Rock para los deportes de combate, el presidente de la UFC, Dan White, elogió al comediante en una publicación en Twitter. “¡Al fin hay un show de los Óscar que vale la pena ver! Chris Rock tiene aguante en esa barbilla”, escribió.