A algunos no les cayó muy bien el motivo que planteó el influencer Yéferson Cossio para argumentar por qué no quiere tener hijos.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el reconocido creador de contenido digital se ve en un avión mientras en el fondo se escuchaba a un bebé llorando: “¿Escuchan? Así suena un anticonceptivo, es que es verdad, los últimos siete vuelos me han tocado con bebés superllorones y me convencen más de que nunca tendré hijos”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que sí le gustan los niños, pero que ve poco probable tener uno: “No me mal interpreten, me gustan los niños y los amo. Pero nunca tendría uno”.

Posteriormente, en una historia en su Instagram añadió que no planea tener un hijo porque prefiere ayudar a los que ya están en este planeta. “Aquí todos quieren pasar por encima de todos, la desigualdad y la crueldad son inconmensurables. Así que en vez de reproducirme, prefiero aportar con mi grano de arena a los que ya estamos aquí”, expresó.

En ese sentido, comentó que en caso de que en sus proyectos a futuro esté incluido un bebé, lo primero que haría sería adoptar uno, pues sería de gran ayuda para esos niños que no tienen familia, un comentario que fue bastante aplaudido en redes sociales. Algunos usuarios respaldaron la postura de Cossio y aseguraron que es comprensible que no quiera traer bebés a este mundo “podrido”.

El “mejor anticonceptivo” para Lina Tejeiro

Bajo la misma línea de Cossio, hace algunos meses Lina Tejeiro fue blanco de críticas al decir que el “mejor anticonceptivo” era el llanto de un bebé.

El comentario surgió en junio luego de que la actriz realizara un viaje a Miami, Estados Unidos, para aplicarse la vacuna contra la covid-19, trayecto en el que, al parecer, presenció este tipo de situaciones.

“Estar en un avión y escuchar a los niños llorar, gritar y no hacerles caso a sus padres es un anticonceptivo muy eficaz”, fue el mensaje que publicó Tejeiro en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación de la artista, que ya cuenta con cerca de 35.000 likes y cerca de cuatro millones de retuits no fue muy bien recibida por algunos que aseguraron que es normal que los niños se comporten a su corta edad de esta manera y que falta un poco de empatía para comprender lo que muchos consideran un proceso normal.

Al respecto, Lina, a través de su cuenta oficial de Instagram, compartió una historia en la que se podía escuchar a un menor llamando a su mamá y llorando, mientras manifestaba con sus ojos lo incómodo que, para ella, esto puede ser, y aprovechó para responder con un contundente mensaje a todos aquellos que se sintieron molestos por su comentario.

“Mamitas y papitos, personas que tienen hijos, yo no estoy diciendo nada malo, ni estoy juzgando a nadie, ni atacando a nadie. Solo estoy diciendo que ver ese tipo de situaciones me hace pensar en que no quiero tener hijos y que no quiera tener hijos no está mal. Yo no estoy juzgando a nadie, ni atacando a nadie, así que bajen las armas y desmovilícense”, aseguró la artista, señalando además que ser padre es un acto tan valiente que no se siente preparada para eso.