Tendencias

Home

Gente

Artículo

Luisa Castro
Luisa Castro, influencer. Foto: Instagram: @luisa_castro1585 - Foto: Instagram: @luisa_castro1585

gente

Luisa Castro: ¿por qué cerraron su cuenta de Instagram?

Hace unos días, la influenciadora colombiana había denunciado que estaban borrando su contenido de la red social.

La influenciadora colombiana Luisa Castro venía denunciado días atrás que el contenido de su cuenta de Instagram estaba siendo borrado. Pese a sus denuncias, pasó lo que menos quería: su cuenta fue cerrada.

Se desconocía si su desaparición de Instagram sería una medida temporal o definitiva, pero este martes 8 de junio, Luisa regresó con un mensaje de agradecimiento para sus seguidores en la red social.

Pero ¿por qué cerraron su cuenta? Luego de un sorteo que realizó en sus redes sociales, Luisa se vio envuelta en una fuerte polémica. Inicialmente, el ‘giveaway’ entregaba como premio un carro de la marca de gama alta Porsche, cuyos vehículos pueden costar cientos de millones de pesos.

No obstante, y a solicitud de los comentarios de sus seguidores, la influenciadora cambió el premio y en su lugar ofreció regalar 170 millones de pesos al ganador del sorteo.

Mediante un live de Instagram, al que se conectaron más de 100 mil personas, Luisa anunció los resultados: la afortunada ganadora fue una mujer, quien afirmó que usaría el dinero para comprar una casa.

Fue allí cuando empezaron los problemas: sus publicaciones y demás contenidos en la red social comenzaron a ser reportados, bloqueados y, en algunos casos, eliminados.

Luisa no tardó en denunciar estas irregularidades y manifestar su preocupación y tristeza por lo que estaba pasando. Igualmente, expresó su temor de que la cuenta fuera borrada de Instagram y perdiera todos sus contenidos colgados en la red social.

Entre sus seguidores no faltó quien involucrara a ‘La Liendra’, exnovio de la influenciadora, con lo sucedido. Razón por la cual, el también influenciador, decidió referirse a la situación: “Quiero tocar un tema muy delicado y es que muchas personas me están escribiendo diciendo que yo soy el responsable de que a cierta persona le borren sus cosas como le van a cerrar el Instagram y todo, y yo quiero dejar claro que a mí no me interesa de verdad atacar a nadie ni siquiera estoy ahorita como desocupado para hacer eso”, dijo.

La Liendra y Luisa Castro
La Liendra y Luisa Castro - Foto: Fotos tomadas de Instagram

Asimismo, hubo quienes afirmaron que podía tratarse de una campaña de mercadeo, ya que esta se ha vuelto una estrategia frecuentemente usada entre los creadores de contenido en las plataformas digitales.

Frente a todas estas teorías, en su reaparición en Instagram, Luisa aclaró que su cuenta no fue cerrada por lo ocurrido en el sorteo. Además, aseguró que junto a su equipo de trabajo se reunieron con expertos en el tema para revisar qué estaba sucediendo con su perfil en Instagram.

Explicó que, aunque la red social está siendo estricta regulando los contenidos sobre sorteos, su caso se trató de un ataque cibernético, ya que las publicaciones que se estaban eliminando no tenían que ver solamente con el ‘giveaway’, sino con sus contenidos de cualquier tipo.

“En serio no hay forma de expresarles la gratitud y el amor que tengo por ustedes”, escribió la influenciadora en una de sus historias en Instagram, en las que se refirió al inconveniente.

Su fuente de trabajo

La angustia frente a la posibilidad de que su cuenta fuera cerrada definitivamente se debe a que su trabajo en las redes sociales es una de sus fuentes de ingresos.

Hace algunos días, en un vivo, Luisa Castro le reveló a sus seguidores cuánto ganaba por su trabajo como creadora de contenido. La cifra sorprendió a muchos de los asistentes a la transmisión, pues la colombiana aseguró que ganaba entre 30 y 50 millones de pesos mensualmente.

Luisa, que actualmente suma casi 5 millones de seguidores y se destaca por ser una de las influencers más famosas de Colombia, logró parte de su fama por la relación que tuvo con el influencer paisa, ‘La Liendra’.