Javier Ramírez, creador de contenido y actor, apareció hace unos días en su Instagram, donde a través de una pieza de video y fotos compartió una afección que tiene cerca de sus ojos, llamada siringomas, de la que espera recuperarse pronto.

En términos médicos, los siringomas son tumores benignos, “derivan de la porción intradérmica de los conductos de las glándulas sudoríparas ecrinas”, detalla la mayor editorial de libros y literatura científica, Elsevier.

En otras palabras, son pápulas o quistes que aparecen cerca de los ojos, el cuello, el tronco y el abdomen. Así que con el objetivo de compartir su experiencia, el influencer de 28 años habló con sus seguidores y les brindó información sobre este tipo de padecimientos en la piel.

“Los siringomas casi siempre tienen el mismo color de la piel y se ven como granitos, como si fueran algunas espinillas alrededor de los ojos. En mi caso, yo tengo los siringomas por herencia familiar, es decir, toda mi familia los tiene. Los tuve desde niño, así que he tenido los ojos muy llenos de siringomas desde siempre”, contó el joven con gafas oscuras, pero luego se las quitó para mostrar los pequeños tumores que tiene en el rostro.

El 'influencer' compartió información sobre su estado de salud. Foto: Instagram | Foto: Instagram: @javierramireze

Ramírez contó que se sometió de nuevo a un tratamiento médico para tratar la afección cutánea. Primero, explicó que se había hecho algo parecido hace unos años, pero que con el paso del tiempo los alrededores de sus ojos y el cuello presentan aumento de siringomas. Luego, hizo hincapié en mencionar que siente que las pápulas están bajando y se ubican en nuevos espacios.

Como consecuencia, el actor se realizó una primera intervención de extracción de siringomas con láser, pero debe tener otra por su significativa presencia de quistes.

“Esos son los siringomas, eso es lo que me tocó, chicos. Algunas personas heredan dinero y propiedades, yo heredé esto”, manifestó el influencer con un tono jocoso a través de sus redes sociales.

Teniendo en cuenta datos compartidos por Elsevier, el tratamiento estético para esta complicación de la piel es raramente autorresolutivo; cuando no se utiliza láser en la extracción, se procede a la electrocoagulación.

Por otro lado, la salud se ha convertido en un tema de conversación en redes. Hace poco, la presentadora de televisión Carolina Cruz entregó un balance positivo sobre la evolución de la salud de su hijo menor, Salvador, luego de que anteriormente no había dado buenas noticias sobre el tema a sus seguidores a través de redes sociales.

La presentadora de Día a Día explicó el estado de salud de Salvador, que había nacido el 19 de febrero de 2021. Luego de varios controles médicos, los profesionales se dieron cuenta de que la cabeza del pequeño no está creciendo como corresponde y que, por el contrario, las proporciones no eran las correctas.

Por suerte el niño fue intervenido quirúrgicamente a tiempo y luego de tres cirugías recibió el tratamiento correspondiente para su edad, por lo que en este momento ya está más estable y está creciendo de una manera mucho más saludable.

La también empresaria contó que Salvador había nacido con tortícolis gestacional, situación que se presenta cuando los bebés nacen con el cuello más corto y estrecho, por lo que inevitablemente tienen una postura que les incomoda más. Por fortuna, esta condición ya fue superada por el pequeño hijo de Carolina Cruz.

La vallecaucana ha compartido varias veces en su cuenta oficial de Instagram la evolución de Salvador, donde cuenta que, aunque no ha sido nada sencillo, los médicos han hecho un gran esfuerzo y por eso su hijo ha tenido los buenos resultados actuales.