Colombia corona el día de hoy a su nueva reina 2022-2023, quien será la sucesora de Valentina Espinosa Guzmán. La velada de elección y coronación de la Señorita Colombia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad amurallada.

Es de mencionar que esta es la versión 69° del Concurso Nacional de Belleza (CBN), casi siete décadas eligiendo quien es a su consideración la representante de la mujer colombiana.

Es entonces que en el día de hoy, 13 de noviembre, los colombianos podrán ver la transmisión por diferentes canales, entre ellos, por la página oficial de Facebook del reinado a partir de las 8:00 p. m.

El presentador de Sábados felices Humberto Rodríguez, mejor conocido como El Gato, y la exseñorita Colombia 2010 Catalina Robayo serán los presentadores del evento que espera una gran participación de todos los colombianos y una gran afluencia de público presencial.

Además, la española Natalia Jiménez debutará en el evento junto a Cenelia Alcázar y la banda Octava Providencia.

Varias ganadoras antes del certamen

Como es usual, las participantes son reconocidas en diferentes categorías: por su belleza, puntualidad, bienestar, entre otras.

  • Premio Belleza Integral: la Señorita Huila, la Señorita Chocó y la Señorita Atlántico.
  • Premio Elegancia: la Señorita Norte de Santander.
  • Reina Madre: la mamá de la Señorita Sucre se llevó el premio en esta destacada categoría.
  • Reina Cívica del Concejo Distrital de Cartagena: la Señorita Cartagena.
  • Señorita Bienestar: la representante de Antioquia se llevó el título.
  • Señorita Puntualidad: Bogotá y el Valle se destacaron en esa oportunidad.
  • Mejor Traje Artesanal: la Señorita Nariño y la Señorita Sucre se lucieron.

¿Quiénes son los jurados para esta edición del CNB?

El quinto jurado serán los televidentes quienes tendrán la oportunidad de elegir a su favorita. No obstante, Eduardo Díaz, Carlos Santana, Daniella Álvarez, Mario López serán los cuatro jurados presenciales.

Eduardo Alberto Díaz: el CBN lo describe como especialista en Economía y Finanzas de la Bentley College, School of Business de Boston, Massachusetts, quien es actualmente director y gerente de una compañía de vigilancia especial.

Carlos Santana-Cruz: es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga. Además, es máster de International Business Administration. Su reconocimiento a destacar es el título que recibió de Caballero Real Orden de Nobleza del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Daniella Álvarez: la barranquillera, quien es querida por el público colombiano, fue coronada como Señorita Colombia 2011. Además de ser comunicadora social, es máster en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Mario López Chavarri: es licenciado en Letras, titulado también como diplomático de carrera y licenciado en Relaciones Internacionales.

“Finalmente, el público también tendrá la oportunidad de participar en esta elección, eligiendo a su favorita a través de las plataformas habilitadas por el CNB®️”, menciona en su cuenta oficial el Concurso Nacional de Belleza.

Datos curiosos de la Señorita Colombia

Un trabajo social: de acuerdo con el CNB, quien sea la elegida para llevarse el título de Señorita Colombia 2022-2023 debe cumplir una labor social en todo el territorio colombiano junto con organizaciones y entidades que tienen el mismo fin.

Los accesorios: los símbolos que más se destacan de la reina son: la corona, el broche, cetro, pin de paz, el anillo y un exclusivo reloj.

Una significativa corona: la corona tiene el escudo de Cartagena de Indias y el emblemático mar Caribe y una joya preciosa en su centro. Todo esto diseñado, según el CNB, por Carmenza Cesáreo y Teresa Pizarro, hace casi 40 años.