Home

Gente

Artículo

Ellas son el primer grupo de candidatas del Concurso Nacional de Belleza 2022
Ellas son el primer grupo de candidatas del Concurso Nacional de Belleza 2022. | Foto: Prensa Concurso Nacional de Belleza

Gente

Señorita Colombia 2022: se reveló el primer grupo de candidatas

El certamen de belleza dio a conocer a las aspirantes a la corona.

3 de agosto de 2022

En el mes de noviembre se llevará a cabo una nueva versión del Concurso Nacional de Belleza, que dará a conocer a una nueva reina en el país y que será la sucesora de Valentina Espinosa. Son ocho los nombres que se revelaron de manera oficial.

La primera es la Señorita Bolívar, María José Hernández Tobón. Ella es de padre cartagenero, nació en Pereira el 30 de diciembre de 1998, tiene 23 años y cursa 10º semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Cartagena. Como segundo idioma, domina el inglés.

La señorita Cartagena es María Camila Sinning Martínez. Nació en La Heróica el 16 de febrero de 1998, tiene 24 años y cursa 10º semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Cartagena.

La señorita Córdoba es Julieth Daniela Guerrero Mafioli. Ella es de madre cordobesa, nació en Bogotá el 29 de julio del 2002, tiene 20 años y es estudiante de tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Minuto de Dios en Bogotá. Como segundo idioma, domina el inglés.

La señorita Huila es Paula Andrea Alarcón Vargas. Nació en Neiva el 23 de agosto de 1999, tiene 22 años y es ingeniera industrial de la Corporación Universitaria del Huila – Corhuila.

La Señorita Magdalena es Marianella Lara Piña. Nació en Santa Marta el 4 de agosto de 1999, tiene 22 años y es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales. Como segundo idioma, domina el inglés.

La Señorita Nariño es Susana Villota Melo. Nació en Pasto el 26 de marzo de 1999, tiene 23 años y es nutricionista de la Escuela Nacional del Deporte de la ciudad de Cali. Como segundo idioma, domina el inglés.

La Señorita Tolima es Laura Juliana León Ramírez. Nació en Ibagué el 14 de octubre de 1997, tiene 24 años y es psicóloga de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

La Señorita Valle es Juanita Urrea Posada. Radicada en el departamento del Valle, nació en Armenia el 13 de septiembre del 2000, tiene 21 años y es estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad ICESI. Como segundo idioma, domina el inglés.

Hace unos días, la actual señorita Colombia, Valentina Espinosa Guzmán, obtuvo el título Miss Supra Model of the Americas 2022, a pesar de no haberse llevado la corona del Miss Supranational 2022. Con dos salidas, la soberana de la belleza Colombia logró destacar en el evento que se desarrolló el pasado mes de julio en Polonia.

Junto a Valentina, las representantes de Jamaica, República de Mauricio, República Checa y Vietnam fueron elegidas como la figura Miss Supra Model según sus continentes. Junto a más de 70 aspirantes del mundo, Valentina expuso toda su experiencia sobre las pasarelas y dejó atónitos a los asistentes con su belleza y carisma.

Aunque no se llevó el título principal, sí pudo alzarse con el reconocimiento y dejar en alto el nombre de Colombia en otro certamen de belleza de talla mundial.