Home

Gente

Artículo

Valentina Espinosa, señorita Bolívar, fue elegida nueva Señorita Colombia. Tiene 23 años y es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla.
Valentina Espinosa, señorita Bolívar, fue elegida nueva señorita Colombia. Tiene 23 años y es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla. - Foto: Instagram Valentina Espinosa

gente

Mamá de la señorita Córdoba se disculpó por su fuerte crítica al cuerpo de la nueva señorita Colombia

Luego de que Juliana Habib Lorduy fuera el foco de señalamientos a favor y en contra en redes sociales, la mujer decidió disculparse públicamente.

Tras la coronación de la nueva señorita Colombia el pasado lunes, realizada en el Centro de Convenciones de Cartagena, Bolívar celebró la coronación de Valentina Espinosa como la nueva reina colombiana, quien será, además, la encargada de representar al país en Miss Universo 2022.

Sin embargo, no todos quedaron felices con la decisión, pues la mamá de la señorita Córdoba, Juliana Habib Lorduy, no dudó en mostrar su desacuerdo con la elección, lanzando unas fuertes palabras que hasta ahora la tenían en el ojo crítico de las redes.

En un video que circuló por redes, la madre de la concursante dijo que la nueva señorita Colombia no tenía buen cuerpo. “Ustedes me perdonan que sea tan sincera, pero Bolívar era la del cuerpo más horrible, me da pena con ella decírselo, pero es así. Colombia se perdió de una gran Miss Colombia con una vocación de servicio preciosa, ni siquiera por el físico porque Juli es linda exteriormente, pero es más linda interiormente”, afirmó la mujer.

Ante las críticas que despertó dicho comentario, este 17 de noviembre la mujer publicó un video en el que reiteró su disculpa ante las palabras dedicadas a Espinosa.

“He realizado un comunicado con el fin de disculparme públicamente ante el video que está circulando en las redes sociales” inició diciendo.

“En días pasados en la noche de la coronación, motivada por la desilusión y tristeza de no ver como finalista a mi hija Juliana, quien trabajó arduamente, se preparó y dio lo mejor de sí en cada una de las actividades y presentaciones del Concurso Nacional de la Belleza, tuve un evento desafortunado del cual quiero disculparme”, continuó.

Lorduy señaló que el fin de su video era dirigirse a la nueva señorita Colombia por haberse expresado de mala forma al coronarse: “Quiero ofrecerle disculpas a Valentina Espinosa, una mujer digna representante de la belleza de nuestra región Caribe y que muy seguramente brillará y dejará en alto el nombre de nuestro país en cualquier certamen o escenario donde se presente”.

También dijo que como mamá y como mujer se disculpaba por las palabras dichas, “ofrezco a Valentina mi más sincero apoyo de aquí en adelante’'.

En su discurso también le pidió perdón a su familia y en especial a su hija “que se enteró de mis declaraciones minutos más tarde de haber terminado la elección y coronación y cuando aún celebraba en el escenario con todas las que participaron en el concurso que tenían, al igual que ella, todas las posibilidades de ganar”.

Cabe señalar que el mencionado video fue eliminado por lo que ya no es posible verlo; sin embargo, llegó a estar al alcance de muchos que estuvieron de acuerdo y en desacuerdo con su comentario. Incluso, algunos usuarios calificaron de “ardida” a la madre de la señorita Córdoba debido a que no fue su hija quien quedó elegida.

¿Quién es la nueva señorita Colombia?

Valentina Espinosa nació el 17 de enero de 1998, tiene 23 años y es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla. Ahora, la joven tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus más grandes propósitos: el empoderamiento femenino.

“Uno de los retos que tenemos las mujeres es seguir luchando por los derechos y la equidad de género. Trabajaría por los abusos que sufrimos, sería la voz de los que no son escuchados”, dijo la nueva señorita Colombia.

La joven pudo destacarse en varios desfiles, pero sin duda brilló en su presentación en traje de gala con un vestido color palo de rosa que tenía destellos plateados, de corte estilo princesa.

La joven, quien es además modelo profesional, se definió como “una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos”.

En su presentación destacó el valor que tiene su departamento y cuáles son los propósitos que quiere cumplir para la región que la vio nacer: “Me gustaría que Colombia conociera la geografía y la variedad cultural e histórica de mi departamento, que hacen de Bolívar una región con municipios de ascendencia española, indígena y hasta un corregimiento fundado por esclavos. Otro aspecto importante es la gastronomía, que va desde los frutos del mar hasta platos típicos como carimañolas, arepas de huevo y los dulces tradicionales producidos por nuestras queridas palenqueras”, expresó.