Home

Gente

Artículo

La presentadora Carolina Cruz abrió su corazón en Día a Día y habló sobre la situación de su hijo Salvador. Foto: Captura de video Instagram @lacriollacolombiana
La presentadora Carolina Cruz abrió su corazón en Día a Día y habló sobre la situación de su hijo Salvador. Foto: Captura de video Instagram @lacriollacolombiana | Foto: Instagram @lacriollacolombiana

GENTE

Video | Carolina Cruz rompió en llanto al hablar sobre la salud de su hijo Salvador

La presentadora caleña abrió su corazón en el programa ‘Día a día’ y habló sobre la situación de su hijo menor.

17 de noviembre de 2021

Salvador es el segundo hijo de la presentadora Carolina Cruz y el actor Lincoln Palomeque. Sin embargo, luego de su nacimiento, la noticia que ha girado alrededor del pequeño de los Palomeque es su estado de salud.

Justamente fue en el programa Día a día donde la presentadora abrió su corazón para hablar sobre su hijo y lo que ha significado para ella atravesar junto con él toda esta experiencia de recuperación y unión familiar.

Fue en una de las citas con el pediatra que el doctor le encontró que su cabeza estaba más grande de lo normal. “Los médicos le miden el perímetro cefálico a Salva y se dan cuenta que está más grande de lo normal, eso fue el 28 de mayo. A Salva le hacen unos rayos X y se dan cuenta que tiene agüita en su cabeza”, dijo Cruz, explicando que su hijo no tiene hidrocefalia.

Fue justo en medio de su explicación cuando la presentadora no pudo aguantar las lágrimas, dejando a todos sus compañeros y televidentes con un nudo en la garganta. “De allá para acá hemos venido con un tratamiento muy fuerte y de mucha dedicación, tratando de solucionar los temas de Salva y de sacarlo adelante; él es un niño superluchador y guerrero”, aseguró.

Durante ese momento, el presentador Iván Lalinde decidió intervenir y destacar lo fuerte que ha sido la presentadora como madre para continuar firme con la recuperación de su hijo Salvador, sin dejar de lado a su otro orgullo y amor, Matías.

“Yo sabía que iba a llorar y que no me iba a contener. Salva ha sido nuestro mayor maestro y creo que he aprendido mucho de este chiquito que vino a enseñarme la fe”, afirmó.

Uno de los factores que más resaltó la empresaria fue que, además de esa fortaleza mental, su hijo le ha enseñado a tener una espiritualidad más firme: “La fe no es tan sencilla de tener ni sentirla, es como ver que ya es una realidad lo que todavía no vemos con nuestros ojos (…) Nos ha enseñado a estar fuertes, a estar más pegados a Dios, pero sobre todo el tema de Salvador a mí me ha tocado mucho porque yo he tenido la dicha de sacar a mi hijo adelante y gracias a Dios él está bien neurológicamente, su proceso va bien y va para delante porque es un guerrero que ustedes no se alcanzan a imaginar”.

¿De qué se trata “Salvador de sueños, regalo de Dios”?

Se trata de una fundación que creó la presentadora, inspirada en la historia de su hijo menor, para ayudar a familias que, por diferentes motivos, no tienen la posibilidad de brindarles a sus pequeños todo lo necesario para que estos se encuentren en perfecto estado de salud, tal y como ella lo ha podido hacer con sus dos hijos.

“Me toca el corazón lo que tienen que ver tantas mamás y tantas familias en Colombia que no tienen lo que nosotros hemos podido tener. Ahí nace la idea de crear “Salvador de sueños, regalo de Dios”. Le puse regalo de Dios porque Matías tiene ese significado y él también ha sido el que ha estado ahí todo el tiempo, apoyándome, siendo mi fortaleza y amando a su hermano como nadie en este mundo”, dijo Cruz en el programa Día a día.

También, indicó que la fundación es de sus dos hijos y que su único enfoque es unir esfuerzos para ayudar a muchas mamás y familias que tienen casos similares con sus hijos y necesitan de una buena asistencia médica.

Aunque la presentadora no dio más detalles sobre su fundación, sí dejó claro que a raíz de la historia de su hijo ha logrado conocer muchas otras que le han fortalecido la convicción de ayudar a las madres que en este momento no cuentan con los recursos o una mano amiga para sacar a sus hijos adelante.