farándula

“Llegaste a salvarme”: emotiva publicación de Carolina Cruz sobre su hijo Salvador

La presentadora publicó el mensaje con motivo de los ocho meses de nacimiento de su segundo hijo.


Desde el nacimiento de su segundo hijo con el actor Lincoln Palomeque, la presentadora y empresaria Carolina Cruz no ha perdido la oportunidad para publicar imágenes en las que muestra el crecimiento y desarrollo del pequeño, así como las dinámicas de familia.

El pequeño Salvador Palomeque Cruz nació con una condición médica sobre la cual sus padres se han mantenido al tanto, y con exámenes y revisiones periódicas tienen a su hijo en el mejor estado de salud, información que comparte la presentadora con sus seguidores.

En esta oportunidad, Cruz compartió una fotografía en una piscina con su hijo en brazos con motivo de la celebración de los ocho meses de su nacimiento.

En la publicación, Cruz agradece a su pequeño al que llama “maestro de mi vida” y le recuerda el amor que siente por él.

“Felices ocho meses al amor chiquito y más grande maestro de mi vida, llegaste a demostrarme que soy más fuerte de lo que pensé, que puedo amar más de lo que algún día imagine, eres la prueba más grande de la misericordia de Dios. Gracias… llegaste a salvarme Salvador. Te amo”, dijo Cruz en su publicación.

En sus historias de Instagram, la presentadora ha manifestado constantemente que sus seguidores no le perdonan un día sin publicar algo sobre su pequeño, según ella, su hijo tiene muchos “fans” que siempre quieren saber cosas de él.

La enfermedad de Salvador

Durante el programa de entrevistas que tiene Laura Acuña en su canal de YouTube, la presentadora contó el momento difícil al que se enfrentó cuando supo que su pequeño tenía un problema de salud.

“A los tres mesecitos, a Salva le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor le encontró que su cabecita estaba más grande de lo normal”, dijo.

En medio de la preocupación y la angustia por cuenta de lo que podría tratarse, Cruz aseguró que se entregó a las oraciones para pedir por el bienestar de su hijo, quien, afortunadamente, se encuentra estable.

“Encontramos una situación que tenía Salvador, que afortunadamente se pudo tratar a tiempo, gracias a Dios. Fue un tema en su cabecita que es como cuando uno tiene como la tubería tapadita, como que se tapó la tubería, y entonces el agüita empezó a generarle un tamañito más grande a la cabecita de Salvador”, explicó la presentadora.

Además, añadió que el líquido que se estaba acumulando en la cabeza del pequeño era el cefalorraquídeo.

Se empieza a acumular. Que es como el líquido cefalorraquídeo que tenemos todos en la cabecita y generalmente todos lo eliminamos normalmente, pero pues Salva hizo el proceso muy bien hasta los tres mesecitos y ya después el proceso se paró porque es como si la tubería se le hubiera tapado y eso es como en resumen”, contó.

Ante la preocupación, Cruz revisó en internet de qué podría tratarse esa acumulación y se encontró con la hidrocefalia, tema que le generó aún más preocupación.

“En ese momento, llegué a la casa destruida, vuelta nada y me acuerdo que lo primero que dije fue: ‘Dios mío, lo que tú me mandes lo voy a recibir como me lo mandes. De la mejor manera’”, explicó.

Sin embargo, luego contó con el apoyo de médicos que pudieron guiarla por un buen camino y explicarle que se podían realizar varios tratamientos para curar a su hijo.

“Ha sido un proceso superlindo porque ha sido desde la gratitud de saber que hemos tenido las posibilidades de tener un buen seguro, de tener buenos médicos, de estar como cobijados de personas profesionales y logramos sacar lo de nuestro hijo adelante. Eso no le pasa a todo el mundo”, concluyó.