Home

Gente

Artículo

Carolina Cruz
La emotiva decisión que tomó Carolina Cruz a raíz de la enfermedad de su hijo. | Foto: Instagram @carolinacruzosorio

GENTE

La emotiva decisión que tomó Carolina Cruz a raíz de la enfermedad de su hijo

La presentadora de televisión iniciará un especial proyecto para ayudar a otras familias y pequeños que pasan por una situación similar a la de su hijo Salvador.

29 de septiembre de 2021

A diario la presentadora Carolina Cruz publica mensajes inspiradores, emotivos y llenos de ternura sobre cómo evoluciona el estado de salud de su pequeño Salvador, quien nació con tortícolis gestacional, una condición que resulta por “una mala postura del bebé dentro del útero de la madre o por un parto difícil”, según explica la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Sin embargo, este miércoles en sus redes sociales compartió una tierna fotografía con su pequeño de seis meses y en ella se ve a la presentadora con lágrimas en sus ojos, aunque son de felicidad y agradecimiento, según contó en el texto.

Al revelar que su hijo superó esta complicada etapa de salud, Cruz también hizo un emotivo anuncio, lleno de esperanza para otras familias que pasan por algo similar a su caso: el proyecto ‘Salvador de Sueños’ es una realidad y dentro de poco abrirá una convocatoria para recibir todas las ayudas, no solo monetarias, para que más pequeños tengan la oportunidad de sobrevivir a una enfermedad.

“Se me arruga el alma y el corazón al ver diariamente familias y niños que no corren con la misma suerte, hay tanto por cambiar en el sistema de salud de este país y vamos a empezar a poner un granito por eso. #SalvadorDeSueñosRegaloDeDIOS tratará de ayudar en lo que más pueda a niños y familias que merecen una buena atención, así debería ser para todos, sin importar estrato social; la vida de todos es igual de valiosa, una no vale más que otra”, señaló la presentadora.

Asimismo, reconoció que será una labor difícil de llevar a cabo, pero no algo imposible. “No va a ser fácil, pero tampoco imposible. Muy pendientes porque empezaremos a abrir convocatorias para recibir la ayuda de todos, no solo económica que es muy importante, también de cosas necesarias para darles calidad de vida en estos procesos a los niños y sus familias. Empresas, marcas que quieran ser parte de este sueño, también recibimos la donación de tiempo y conocimientos que hoy en día es muy importante”, explicó Carolina Cruz.

Esta inspiradora labor comenzó luego de superar una de las etapas más difíciles, tanto de su vida como la de su pareja, Lincoln Palomeque, quienes desde que nació Salvador no han parado de buscar a los mejores especialistas del país para que su bebé siga creciendo de manera sana. Este miércoles, después de varios esfuerzos, su hijo está gozando de una buena salud.

¿Qué pasa con Palomeque?

La presentadora de Día a Día y el actor, que por estos días se encuentra en las grabaciones de la novela Café con aroma de mujer, llevan más de una década juntos y son una de las parejas más queridas de la televisión colombiana.

Por esta razón, sus seguidores siempre están pendientes de todo lo que hacen a través de las redes sociales y el distanciamiento de los últimos meses no ha pasado desapercibido y muchos se preguntan si la pareja se separó o si están en un mal momento.

De hecho, recientemente la cantante Shakira publicó una fotografía y un video festejando el cumpleaños número 90 de su padre y Cruz no dudó en comentar sobre la relación con su hija, pero muchos consideraron que era una especie de indirecta hacia el actor.

Carolina Cruz
Recientemente el programa de televisión "Lo sé todo" le preguntó a la presentadora por su relación, a lo cual ella contestó que a veces pasan hasta 15 días sin verse, al parecer, por su trabajo. | Foto: Instagram @carolinacruzosorio

Esto avivó aún más los rumores de que posiblemente la pareja esté separada desde hace varios meses; incluso, algunos dicen que desde que ella dio a luz a su segundo hijo, Salvador, ellos no están juntos.

Sin embargo, en varias ocasiones la presentadora le ha salido al paso a las dudas de los usuarios y ha dicho que Palomeque se encuentra grabando varias producciones y que por eso no han podido pasar mucho tiempo juntos, pero en ningún caso ha dicho que estén separados.