Tendencias

Home

Gente

Artículo

Carolina Cruz y su hijo Salvador
Carolina Cruz y su hijo Salvador - Foto: Tomado de Instagram @Carolinacruzosorio

farándula

“A los tres mesecitos, a Salva le empieza a crecer la cabecita más de lo normal”: Carolina Cruz reveló detalles de la salud de su bebé

La presentadora habló de la situación de salud de su bebé y cómo la superaron.

Desde hace varios meses Carolina Cruz ha compartido en sus redes sociales su experiencia como madre de dos niños: Matías y Salvador Palomeque Cruz.

El pasado 19 de febrero Carolina Cruz dio a luz a su segundo hijo y desde ese día la caleña ha compartido imágenes del crecimiento y la relación tan cercana que construye con su familia.

Sin embargo, durante el programa de entrevistas que tiene Laura Acuña en su canal de YouTube, la presentadora contó el momento difícil al que se enfrentó cuando supo que su pequeño tenía un problema de salud.

“A los tres mesecitos, a Salva le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor le encontró que su cabecita estaba más grande de lo normal”, dijo.

En medio de la preocupación y la angustia por cuenta de lo que podría tratarse, Cruz aseguró que se entregó a las oraciones para pedir por el bienestar de su hijo, quien, afortunadamente, se encuentra estable.

“Encontramos una situación que tenía Salvador, que afortunadamente se pudo tratar a tiempo, gracias a Dios. Fue un tema en su cabecita que es como cuando uno tiene como la tubería tapadita, como que se tapó la tubería, y entonces el agüita empezó a generarle un tamañito más grande a la cabecita de Salvador”, explicó la presentadora.

Además, añadió que el líquido que se estaba acumulando en la cabeza del pequeño era el cefalorraquídeo.

Se empieza a acumular. Que es como el líquido cefalorraquídeo que tenemos todos en la cabecita y generalmente todos lo eliminamos normalmente, pero pues Salva hizo el proceso muy bien hasta los tres mesecitos y ya después el proceso se paró porque es como si la tubería se le hubiera tapado y eso es como en resumen”, contó.

Ante la preocupación, Cruz revisó en internet de qué podría tratarse esa acumulación y se encontró con la hidrocefalia, tema que le generó aún más preocupación.

“En ese momento, llegué a la casa destruida, vuelta nada y me acuerdo que lo primero que dije fue: ‘Dios mío, lo que tú me mandes lo voy a recibir como me lo mandes. De la mejor manera’”, explicó.

Carolina Cruz
Carolina Cruz - Foto: Instagram @carolinacruzosorio

Sin embargo, luego contó con el apoyo de médicos que pudieron guiarla por un buen camino y explicarle que se podían realizar varios tratamientos para curar a su hijo.

“Ha sido un proceso superlindo porque ha sido desde la gratitud de saber que hemos tenido las posibilidades de tener un buen seguro, de tener buenos médicos, de estar como cobijados de personas profesionales y logramos sacar lo de nuestro hijo adelante. Eso no le pasa a todo el mundo”, concluyó.

Tierno mensaje a su pequeño

A diario, la presentadora Carolina Cruz publica mensajes inspiradores, emotivos y llenos de ternura sobre cómo evoluciona el estado de salud de su pequeño Salvador, quien nació con tortícolis gestacional, una condición que resulta por “una mala postura del bebé dentro del útero de la madre o por un parto difícil”, según explica la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Sin embargo, este miércoles en sus redes sociales compartió una tierna fotografía con su pequeño de seis meses y en ella se ve a la presentadora con lágrimas en los ojos, aunque son de felicidad y agradecimiento, según contó en el texto.

Al revelar que su hijo superó esta complicada etapa de salud, Cruz también hizo un emotivo anuncio, lleno de esperanza para otras familias que pasan por algo similar a su caso: el proyecto ‘Salvador de Sueños’ es una realidad y dentro de poco abrirá una convocatoria para recibir todas las ayudas, no solo monetarias, para que más pequeños tengan la oportunidad de sobrevivir a una enfermedad.

“Se me arruga el alma y el corazón al ver diariamente familias y niños que no corren con la misma suerte, hay tanto por cambiar en el sistema de salud de este país y vamos a empezar a poner un granito por eso. #SalvadorDeSueñosRegaloDeDIOS tratará de ayudar en lo que más pueda a niños y familias que merecen una buena atención, así debería ser para todos, sin importar estrato social; la vida de todos es igual de valiosa, una no vale más que otra”, señaló la presentadora.

Carolina Cruz
Carolina Cruz - Foto: Instagram @carolinacruzosorio

Asimismo, reconoció que será una labor difícil de llevar a cabo, pero no algo imposible. “No va a ser fácil, pero tampoco imposible. Muy pendientes porque empezaremos a abrir convocatorias para recibir la ayuda de todos, no solo económica que es muy importante, sino también de cosas necesarias para darles calidad de vida en estos procesos a los niños y sus familias. Empresas, marcas que quieran ser parte de este sueño, también recibimos la donación de tiempo y conocimientos que hoy en día es muy importante”, explicó Carolina Cruz.

Esta inspiradora labor comenzó luego de superar una de las etapas más difíciles, tanto de su vida como la de su pareja, Lincoln Palomeque, quienes desde que nació Salvador no han parado de buscar a los mejores especialistas del país para que su bebé siga creciendo de manera sana. Ahora, después de varios esfuerzos, su hijo está gozando de una buena salud.

“Hoy, un mes después, con lágrimas en mis ojos de dicha y felicidad, puedo decir que me hijo está muy bien, está sano, está perfecto en el nombre de Dios”, señaló la presentadora.