Home

Gente

Artículo

Carolina Cruz y su hijo Salvador. Instagram: @carolinacruzosorio
Carolina Cruz y su hijo Salvador. Instagram: @carolinacruzosorio | Foto: Instagram: @carolinacruzosorio

GENTE

Video | “Su cabeza no se va a volver más pequeña”: Carolina Cruz sobre la salud de su bebé

La reconocida empresaria volvió a referirse sobre la situación que vive el menor y cómo ha evolucionado en los últimos meses.

10 de noviembre de 2021

Aunque la situación no ha sido para nada fácil, la vallecaucana ha manifestado en repetidas oportunidades que disfruta de la maternidad en medio de los múltiples aprendizajes que le está dejando esta etapa de su vida, la cual vive por segunda vez a sus 42 años.

La empresaria, de igual manera, volvió a referirse hace unos días sobre el estado de salud actual del menor y puntualizó que ha evolucionado bastante bien gracias al tratamiento que viene recibiendo.

“Su tratamiento y terapias van muy bien. Como les había dicho anteriormente, ya superó la tortícolis. Incluso, le han ido bajando el número de terapias a la semana porque han funcionado y está cada vez mejor”, manifestó Cruz.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, la presentadora también aprovechó el momento para contarles a sus seguidores que la cabeza de Salvador está bien. Sin embargo, señaló que su tamaño no ha disminuido, como muchas personas han comentado.

“No es que su cabeza se vea más pequeña. La cabecita de Salvador ya creció y no se va a volver más pequeña, sino que ahora está deshinchada. Por eso es que ustedes ven el cambio tan positivo en Salvador”, precisó inicialmente.

Luego, la modelo caleña concluyó: “Además de ser un grandulón, él ha ido creciendo y se va ir equilibrando el tamaño de su cabeza con el de su cuerpo. Por otro lado, su fontanela no está hundida y con el pasar de los días va a estar completamente normal”.

¿Cuál es la enfermedad de Salvador?

Durante el programa de entrevistas que tiene Laura Acuña en su canal de YouTube, la presentadora reveló hace algunos meses la difícil situación que enfrentó cuando supo que su pequeño tenía un problema de salud. “A los tres meses, a Salva le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor encontró que el liquido de su cabecita no estaba drenando”, afirmó.

En medio de la angustia por cuenta de lo que podría tratarse, Cruz aseguró que se entregó a las oraciones para pedir por el bienestar de su hijo. Asimismo, añadió que el líquido que se estaba acumulando en la cabeza del pequeño era el cefalorraquídeo.

“Encontramos una situación que tenía Salvador, que afortunadamente se pudo tratar a tiempo, gracias a Dios. Fue un tema en su cabecita, que es como cuando uno tiene la tubería tapada, y entonces el agüita empezó a generarle un tamaño más grande”, explicó.

Ante esta situación, la empresaria revisó en Internet por qué se presentaba esa acumulación y se encontró con la hidrocefalia, tema que le generó aún más preocupación. Sin embargo, indicó que los médicos la guiaron por un buen camino y le manifestaron que se podían realizar varios tratamientos para curar al pequeño.

“Ha sido un proceso superlindo porque ha sido desde la gratitud de saber que hemos tenido las posibilidades de tener un buen seguro, de tener buenos médicos y de estar cobijados de personas profesionales. Logramos sacar a nuestro hijo adelante. Eso no le pasa a todo el mundo”, finalizó.