Home

Gente

Artículo

La única latina en entrar al top 5 fue Venezuela.
La única latina en entrar al top 5 fue Venezuela. | Foto: Tomada de Instagram: reinadocolombia - Montaje SEMANA

Gente

Primer traspié para la Señorita Colombia: quedó fuera del top en Miss Supranational 2022

Pese a que estaba entre las favoritas, no se llevó la corona de este certamen de belleza.

16 de julio de 2022

Los concursos de belleza en Colombia se han hecho notar en el mundo por la preparación de las candidatas, sus imponentes diseños de vestuario y la naturalidad que las caracteriza.

Ya hace unos meses, se supo que María Fernanda Aristizábal sería la encargada de representar al país en el famoso certamen de belleza Miss Universo, pero, a raíz de ello, se generó una interrogante sobre Valentina Espinosa, la actual Señorita Colombia.

Debido a procesos internos y otras variables, la franquicia de Miss Universe Colombia se separó de la del Reinado Nacional de Belleza (CNB). En efecto, ahora, cada una de estas tiene su propio certamen, por lo que por primera vez en la historia la Señorita Colombia no irá al magno certamen de belleza universal, sino que participará en el Miss Supranacional.

En ese sentido, el pasado 26 de junio, Espinosa, que se define como una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz, según el CNB, emprendió un viaje a Cracovia, Polonia, desde la ciudad amurallada de Colombia, Cartagena.

El Miss Supranacional es un concurso en el que se convoca a representantes de diferentes naciones para coronar a la más integral y bella. De hecho, varios expertos y missólogos dicen que este encuentro marca el inicio del espectáculo en el mundo del entretenimiento y otras vertientes para muchas de las mujeres que participan.

Este certamen de belleza, que comenzó hace dos semanas, fue la versión número 13, en el cual tuvo más de 70 mujeres compitiendo por una corona, pero una sola fue la sucesora de Chanique Raben, Miss Supranational 2021, quien representó a la nación de Namibia.

Sin embargo, pese a que Valentina Espinosa Guzmán, quien tiene 24 años y nació en Cartagena de Indias el 17 de enero de 1998, y es destacada por ser espontánea y comunicadora social y periodista, de la Universidad del Norte de Barranquilla, no le alcanzó para ser coronada.

Ella deslumbró en el escenario con un vestido de traje de baño de dos piezas color naranja y fue ahí donde puso a soñar a todo Colombia, pues primero consiguió entrar a las 24 favoritas del certamen junto a las candidatas latinoamericanas como Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Luego, la cartagenera dejó en alto el folclor del vallenato y de la costa Caribe con un reluciente vestido típico, el cual estuvo acompañando su desfile con una canción del compositor Juancho Polo Valencia.

Mi traje nacional es un homenaje a todos esos cantantes que a través de los años han mantenido viva esta tradición ancestral que se ha difundido a través de los años y de pueblo en pueblo de manera oral hasta nuestros días”, mencionó Valentina.

Seguido a eso, Colombia alcanzó llevar al Top 10 de las más bellas del Miss Supranacional junto con Venezuela y este ramillete de mujeres tuvieron que responder la icónica pregunta: ¿Por qué debes ser la nueva reina?

Miss Colombia respondió acertadamente, pero se mostró un poco nerviosa al hablar en inglés, cosa que no le jugó una buena pasada, pues debía responder en 20 segundos y en ese tiempo no alcanzó a completar la idea. Lo cierto es que en esas palabras dejó un contundente mensaje: Ser reina es inspirar al mundo.

Así las cosas, a la siguiente etapa del concurso pasaron solamente Venezuela, Vietnam, Sudáfrica, Tailandia e Indonesia. La única representante de Latinoamérica no duró mucho en este top, se llevó el título como segunda princesa y la gran ganadora fue Lalela Mswane, de Sudáfrica, quien se coronó como la nueva Miss Supranational 2022.