Shakira sigue siendo tendencia mundial gracias a todos los ángulos por los cuales se ha cubierto su más reciente sencillo, ‘BZRP Session # 53′, todo debido a que su letra es un mar de referencias venenosas con una meta “clara”: su expareja Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía, quienes ya aparecen juntos en redes sociales y en eventos públicos como si no hubiera sucedido nada en los últimos seis meses.

El mundo entero ya está al tanto que Shakira sintió un dolor enorme con la infidelidad de su expareja y eso se pudo escuchar en las últimas tres canciones de la barranquillera: Te felicito, Monotonía y la sesión junto a Bizarrap. En dichos sencillos se puede escuchar cómo la cantante se entera de las infidelidades de Piqué, cómo se hace responsable de la parte que le corresponde en culpabilidad y finalmente cómo se despacha contra aquel que la cambió por una chica española de la mitad de edad de la colombiana, dejándole “de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y una deuda en hacienda”.

Shakira y Bizarrap. | Foto: Sony Music

Que Shakira plasme su vida personal en sus canciones no es nuevo y sí hay que decir que existe cierta novedad en lo directa que fue al mencionar a Piqué y a Clara en su más reciente canción, pero que revele sus sentimientos en letras que se decantan en rocks, pops, reguetones, merengues y hasta bachatas es algo cotidiano, pues aunque muchos dicen que la barranquillera dejó su esencia cuando lanzó Servicio de lavandería y “ya no suena igual”, tienen que realmente escuchar los álbumes completos de la colombiana, los que ha sacado desde Fijación oral Vol. 1 hasta hoy, para darse cuenta que el amor, el despecho, la resignación, la bondad y hasta la política siguen inmersos en la composición de la artista más grande que ha tenido Colombia.

Carátula de ¿Dónde están los ladrones?, cuarto álbum de estudio de Shakira. Foto: Instagram @donde.estan.los.aldrones1998. | Foto: Foto: Instagram @donde.estan.los.aldrones1998.

Aun así, muchos fanáticos de la cantante, que han seguido la trayectoria de Shakira desde los años 90, enloquecieron cuando vieron la última imagen que la intérprete de Hips don’t Lie publicó, porque está muy bien acompañada de un viejo amigo, que no solo ha estado a su lado en los momentos más difíciles, sino que es uno de los responsables de álbumes tan exitosos como Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?, el tercer y cuarto disco de la colombiana. Se trata del compositor, músico y arreglista estadounidense Luis Fernando Ochoa.

Miles de seguidores de la colombiana de inmediato alabaron este encuentro, no solamente porque demuestra que ‘Luisfer’ es de los amigos fieles que están en las buenas y las malas sin importar lo que suceda, pues hay que tener en cuenta que Pies descalzos se lanzó en 1996, sino porque en la imagen que los dos músicos publicaron, cada uno en su perfile personal de Instagram, se les ve muy sonrientes con guitarra en mano, lo que significa que estaban componiendo nuevas canciones, que todos esperan sean de la misma línea a los primeros álbumes que crearon juntos.

“Música y amistad, la mejor combinación”, escribió Shakira en su publicación, mientras que Luis Fernando le añadió en inglés: “30 años de composición junto con esta genio musical... un completo honor❤️🎸”, frases que ya tienen a los más de 81,8 millones de seguidores de la colombiana anhelando un nuevo disco de la barranquillera cargado de esa nostalgia noventera con la que la conocieron y con ansias de conocer más sobre la “tusa” de la cantante, quien obviamente está haciendo catarsis de su corazón a través de su música.

Shakira y Luis Fernando tienen 30 años de amistad y trabajo juntos. Foto: Instagram @shakira. | Foto: Foto: Instagram @shakira.

Además, hay que tener en cuenta que Shakira lleva casi un año amenazando con que tiene un disco casi listo para lanzar y también está en boca de todos la supuesta colaboración con otra colombiana, Karol G, siendo uno de los ‘featuring’ más esperados por los fanáticos de las dos cantantes, pues ellas son las colombianas más relevantes en la escena de la música mundial en la actualidad.