Elizabeth Loaiza se convirtió en una de las celebridades colombianas que resultaron víctimas de los biopolímeros, durante procedimientos estéticos en el pasado. La caleña, que destacó en los medios por su participación en una de las temporadas del Desafío, fue centro de comentarios y opiniones una vez reveló los problemas de salud que presentó por este producto inyectado en su cuerpo.

La modelo colombiana se ubicó en el centro de distintas noticias, no solo por el nacimiento de su hija Mía, sino por los procedimientos estéticos y quirúrgicos a los que se tuvo que someter por los daños que estaba causando este producto en sus glúteos.

En el pasado, la influencer aseguró que ha gastado aproximadamente 30 millones de pesos en este proceso de salud, sin mencionar los medicamentos, exámenes y elementos necesarios para su recuperación.

En medio del auge que tomó este tema por noticias que involucran a otras famosas que fueron afectadas con los biopolímeros, Loaiza decidió utilizar su cuenta oficial de Instagram para realizar una sentida y potente publicación, con la cual enviaba un mensaje a todas las mujeres sobre los estándares físicos y los limitantes que se crearon en la sociedad.

El detalle que llamó la atención de los curiosos fue que Elizabeth decidió posar al natural y mostrar la cicatriz que le quedó en su cola por culpa de este peligroso producto. La colombiana posó con algunos accesorios, pero dejó a la vista la marca en su cuerpo que le recuerda una cruda etapa que vivió en el pasado.

“¡TODAS SOMOS MUJERES PERFECTAS! Debemos ser ‘LA MUJER PERFECTA’ según lo que nos han vendido en los cuentos de hadas, en las revistas, en las redes y en casi todo el mundo”, escribió la también presentadora en su post.

“Como mujeres debemos cumplir constantemente con las expectativas de alguien en los diferentes roles del trabajo y el hogar. Debemos ser: esposas, madres, hijas, hermanas, empleadas, jefes, amigas; sin errores!!! Además de tener que cumplir con los patrones o modelos de belleza que nos impone la sociedad, cómo si tuviéramos un manual que cumplir de ‘la mujer perfecta’”, escribió en el pie de foto, donde también invitó a sus seguidoras a dejar de lado los estereotipos y amarse tal y como son.

“Hoy quiero invitarte a que rompamos los estereotipos porque estos suelen generar prejuicios. Desafiemos juntas el sesgo de la belleza. LA MUJER PERFECTA ERES TÚ!!!”, agregó en su texto.

La empresaria no dudó en dejar una breve reflexión sobre lo “perfectas” que son todas las mujeres del mundo sin importar la contextura, las condiciones, la figura, la raza, la etnia o la cultura en la que se encuentren. Sus palabras se enfocaron en aquellas cicatrices que quedaron en la piel y que cuentan historias profundas de cambios o transformaciones internas.

“Esa perfección está en cada parte de tu cuerpo y sobre todo en tus cicatrices que cuentan historias. Ellas son un recuerdo del tiempo en el que la vida intentó hacerte daño y tú fuiste más fuerte. Muéstralas con orgullo. Mírate al espejo y diles a tus marcas que la amas. Haz de tus cicatrices del pasado, la fuerza de tu presente. Recuerda siempre esta frase: Eres perfecta ante los ojos correctos”, señaló.

Por último, luego de reafirmar su decisión de mostrar la cicatriz en sus glúteos, Loaiza habló del peligro que significan los biopolímeros en la vida de una persona, ya que, a pesar de “estar quietos”, suelen ser más peligrosos de lo que muchos se imaginan.

“La enfermedad de biopolímeros es prevenible, tiene tratamiento y tiene solución. Los biopolímeros son una bomba de tiempo, NO ESTÁN QUIETOS. En cualquier momento te atacan tu físico o peor aún, tu salud!!! P.d: Seguiré con el proyecto de ley #colombiasinbiopolimeros para que sea aprobado en el congreso y con el movimiento @niunamasconbiopolimeros NO MÁS VÍCTIMAS!!!”, concluyó la caleña, quien disfruta de su faceta como madre, de nuevo.