GENTE
Jessica Cediel, entre lágrimas, le mandó duro mensaje a cirujano que dañó su cuerpo
La bogotana aseguró que vivió momentos bastante difíciles durante este largo y tortuoso proceso judicial.
Jessica Cediel confirmó la semana pasada que la Corte Suprema de Justicia falló a su favor en el pleito legal que tenía desde hace 11 años en contra del médico Martín Horacio Carrillo, quien le aplicó silicona líquida en los glúteos sin que ella tuviera conocimiento de las graves afecciones que esto le iba a generar.
La presentadora, de igual manera, indicó que el tribunal condenó a 48 meses de prisión (cuatro años) al cirujano por el delito de lesiones personales, y lo inhabilitó por seis meses para ejercer como profesional de la salud, puesto que era consciente de la sustancia que le puso.
“Por fin siento que tengo cara para presentarme y hablarles por aquí, para agradecerles por tanto amor, por tanto cariño y por tantas muestras bonitas de apoyo. Han sido días muy especiales, por decirlo de alguna manera, días llenos de muchas emociones, mucho sentimiento y mucho llanto, pero sobre todo de mucho agradecimiento con mi Dios”, manifestó la modelo.
Tras la decisión de la corte, la bogotana habló con Noticias RCN y manifestó que ha sufrido bastante, tanto físicamente como emocionalmente, después de que el mencionado médico le aplicó los biopolímeros.
Tendencias
La modelo, de igual manera, aprovechó el diálogo con ese medio para mandarle un mensaje a Carrillo y señaló que espera que Dios le dé mucha sabiduría para lo que viene en su vida.
“Es muy duro, porque tú como paciente confías en la ética profesional y personal del médico. Después, darte cuenta de que, con tu inocencia, caíste bajo el engaño de un procedimiento que fue sugerido y fue maniobrado con productos que realmente son un veneno, que atentan contra tu salud y contra tu tranquilidad física y emocional. Ha sido muy duro”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “A Martín, como lo he dicho en diferentes medios de comunicación, solo le deseo que mi Dios le dé mucha paz y mucha sabiduría en su corazón. Ha sido un proceso muy doloroso para ambas partes. Lo que existe en su conciencia y su corazón no lo sé. Desde mi parte yo solo le digo que hablé con la verdad y él lo sabe”.
Jessica Cediel reveló finalmente en la entrevista con el informativo lo último que el cirujano le dijo antes de que su salud empezara a deteriorarse y comenzara todo el proceso legal en su contra.
“Lo último que me dijo fue: ‘Se me olvidó decirte que en 2009 salió un lote de producto falso’. Esas fueron las últimas palabras que crucé con él, fuera de la corte y fuera de los procesos judiciales”, concluyó.
Cabe recordar que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó el primer fallo en 2019 y declaró la inocencia del médico, por lo cual pudo continuar con sus actividades. No obstante, la presentadora no quedó satisfecha y, con la asesoría de su defensa, radicó un recurso de casación, con el cual argumentó que este doctor la había engañado en su buena fe.
El 10 de noviembre de 2021, el despacho del magistrado José Francisco Acuña Viscaya dio 15 días hábiles a los otros sujetos procesales, defensa del acusado y Procuraduría General, para que presentaran sus alegatos de sustentación y refutación a la demanda de casación.
La modelo bogotana, que vive actualmente en Miami (Estados Unidos), pudo salir victoriosa gracias a esta medida después de una larga batalla judicial que parecía no tener fin.