La reconocida ex Señorita Colombia Taliana Vargas es una samaria que no se calla cuando siente que debe hablar, así como lo hizo el pasado mes de febrero cuando la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación.

Según el fallo, luego de este período de gestación, solo las mujeres que se acojan a alguna de las tres causales “tradicionales” (violación, malformación del feto o riesgo físico/mental de la madre) podrán pedir que se les realice este procedimiento.

No obstante, lo que la motivó a manifestarse con dolor sobre el asunto, era que ella en ese entonces estaba atravesando un aborto natural, así lo reveló al programa Lo Sé Todo el pasado sábado.

“Estaba perdiendo un hijo muy anhelado. El dolor de cólicos, el dolor emocional y la noticia llega en la noche. Todas las mujeres que han abortado o que ha sido aborto natural saben perfectamente de lo que les estoy hablando”.

La actriz dijo que cuando sufrió la perdida “tenía como 6 semanas, era muy pequeño, pero fue un tema que yo sentí abiertamente hablarlo y comunicarlo, que no puede ser normal tener un aborto a los 6 meses”.

También manifestó que esa era la segunda vez que le ocurría un lamentable hecho similar: “Mi hija Alicia es bebé arcoíris, así le llaman a los bebés que nacen después de una pérdida”.

La periodista que la entrevistaba le preguntó cómo era pasar el duelo, ante lo que Taliana afirmó que “es un dolor para todos, la pérdida es un dolor para todos, el luto es para todos”; a raíz del aborto natural, la modelo empezó a tener consecuencias en la salud como enfermarse de la tiroides, pero dijo que gracias “a Dios, mi familia me apoya, tengo un equipo de doctores muy buenos y ya estoy en tratamiento de meses y sí mucho mejor.

Dijo que ese dolor logra sanarse, pese a que es una gran pérdida, ya que todas las ilusiones de quien pudo llegar a ser quedan bastante rotas: “El tiempo lo sana, lo sana tener otros hijos, lo sana. Se sana. Duele, pero se sana”.

“Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mí. Desde la semana 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir”, fue lo que compartió la modelo ante la noticia del fallo.

“No me imagino el daño emocional y psicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en la semana 24. No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad”, agregó junto con un video en el que muestra su experiencia con seis meses de embarazo.

De otro lado, la actriz dijo en el programa que estaba presentándose en algunos castings para poder volver a la televisión colombiana, ya que el público se lo estaba pidiendo, pues aseguró que recientemente una señora le había pedido que volviera a la pantalla chica.

De paso mencionó con total naturalidad el tema del vitíligo que empezó a aparecer luego del aborto mencionado y aseguró que en su casa le llaman las manchitas del amor.