La polémica por depilarse o no sigue siendo un tema de conversación para muchas mujeres en el mundo. Ahora, la influenciadora Taylor Tilt, quien tiene más de 40.000 seguidores en la red social TikTok, comentó que lleva 10 años sin hacerlo y comenzó a recibir cientos de comentarios, unos apoyando su posición y otros sin temor de criticarla.

“Me han dicho toda la vida que me afeite, pero luego vi que otra mujer no lo hacía. Me molestó que me dijeran lo que tenía que hacer, así que lo probé y me encantó”, argumentó la influenciadora sobre la decisión que tomó de no depilarse, pues ella afirma que esto es algo personal que no debe ser obligado por nadie más.

“Antihigiénico total, diga lo que diga”, le escribió una usuaria de TikTok. Pero los hombres también participaron en la polémica: “No sé, yo soy hombre y no me los dejo, me incomodan. Yo creo que ya en este tiempo no es algo de mujeres, además cuando me los dejo no me siento liberado”, le contestó otro de los usuarios entre los que comentaron su publicación que suma 239.000 likes.

La mujer tiene a la depilación como uno de sus principales temas en la red social para publicar videos y generar polémica, que le dan cientos de comentarios e interacción de sus seguidores y de otras personas que llegan a su perfil, pues también publicó un video en el que sale rasurando sus piernas y comentó. “Solo me afeito las piernas dos veces al año. Mis enemigos están conmocionados”, enviando un mensaje retador a todos los que la critican por no depilarse.

“Esa no es su pierna”, le comentaron en su publicación, a lo que ella respondió que es su decisión depilarse o no, tanto las piernas, como las axilas, pues según lo que ella misma ha manifestado, lleva 10 años sin rasurarse.

La depilación o eliminar los pelos del cuerpo, se ha convertido en un tema de discusión y ha marcado por muchos años las dinámicas de género, este proceso ha funcionado como un claro ejemplo de clase y es definido para la feminidad como un estandarte para tener un cuerpo ideal, resalta un artículo de CNN sobre este tema.

Pero el vello corporal se ha convertido en un símbolo de lucha para algunas mujeres. “Esto ha sido profundamente estigmatizado –todavía lo es– y se le ha añadido un componente de vergüenza”, afirmó Heather Widdows a CNN, quien es profesora de ética global en la Universidad de Birmingham de Gran Bretaña y autora de “Perfect Me: La belleza como un ideal ético”. La profesora añadió que “la eliminación (del vello corporal) es una de las pocas tradiciones estéticas que han pasado de ser una rutina de belleza a una higiénica”.

Paris Jackson, hija del rey del pop, es una de las famosas que también le ha dicho adiós a la rasuradora y dejó con vellos sus axilas, la mujer, quien se ha caracterizado por ser radical su vida, por sus tatuajes, la religión y su forma de vida; también tomó la decisión de no depilarse para sentirse más cómoda.

La cantante Miley Cyrus y las actrices Drew Barrymore, Julia Roberts, Penélope Cruz, también ingresaron en la lista de las que no se depilan las axilas, pero una de las pioneras en el mundo del espectáculo fue Sophia Loren. La cantante Madona y Lady Gaga fueron otras dos mujeres que se alejaron de la depilación y dejaron crecer el vello en su cuerpo.