redes sociales

El influenciador Andrés en Inglés fue seleccionado por TikTok para probar su nueva plataforma de ventas

El colombiano será uno de los primeros en medir la funcionalidad de las ventas ´online´ de esta red social.


El influencer colombiano Andrés Prieto Franklin, más conocido como Andrés en Inglés fue elegido por la compañía ByteDacen, dueña de TikTok —la startup más valorada en el mundo—, para probar la nueva opción de ventas online que tendrá la plataforma.

El colombiano, que ya suma dos millones de seguidores en TikTok es el único colombiano que hará parte de esta prueba piloto que realizará la compañía para poder ofrecer este servicio próximamente a sus usuarios.

El colombiano fue elegido por TikTok gracias a la popularidad de sus videos, en los que enseña pronunciación, vocabulario, tips, secretos y consejos para hablar inglés, los cuales han ganado gran notoriedad como contenido viral de valor educacional.

@andreseningles ofrece en su plataforma un contenido educativo pero con el uso del humor para que sea más fácil y agradable aprender inglés. Con humor, explica el idioma usando el humor y los trucos para aprenderlo en un formato novedoso y diferente, y en parte por ponerse en los zapatos de la comunidad latina logrando millones de visitas en la plataforma.

El colombiano Andrés Prieto Franklin fue elegido por Tik Tok para utilizar su opción de ventas online
El colombiano Andrés Prieto Franklin fue elegido por Tik Tok para utilizar su opción de ventas online - Foto: Cortesía Andrés Prieto Franklin

Las pruebas hechas por TikTok y el equipo de ByteDance miden la opción de incluir enlaces de ventas directas en los En Vivo y comercio social, mediante las cuales se pueden realizar compras sin tener que salirse de la plataforma y durante las transmisiones.

En las pruebas, el influencer colombiano logró ventas de un curso diseñado por él superiores a los 14 millones de pesos en tan solo 20 minutos.

Andrés es experto en Mercadeo y Publicidad, especializado en redacción publicitaria y, luego de trabajar en Colombia para dos grandes empresas de telecomunicaciones (UNE y Tigo), decidió en 2016 radicarse en la ciudad de Nueva York.

“Yo tenía la ilusión de que mis amigos algún día se vinieran también a vivir a New York, así que les recomendé estudiar inglés con YouTube. Ellos me decían que el contenido que encontraban era muy aburrido, así que empecé a enseñarles por mi cuenta de una manera divertida y fácil de entender. Antes de irme de viaje me pidieron que hiciera un video enseñando y lo mostré en mi fiesta de despedida. Mis amigos me motivaron a postearlo en YouTube y así lo hice. Ese fue el inicio de mi canal, Andrés en Inglés”, cuenta Andrés.

Hoy en día, y tras su experiencia personal con sus amigos, el joven ya ha publicado más de 560 videos en en TikTok, y 142 en YouTube, por lo que se ha convertido en un referente en las redes sociales.

Además, durante la pandemia, lanzó su primera aplicación llamada App Inglés Ya, que a la fecha ha tenido más de 25.000 descargas y suma una calificación de 4,5 en el App Store de apple; pero, además, ha sido contratado por marcas como Open English, Duoligo, iTalki y Lingoda, entre otras, para promocionar sus plataformas.

En este sentido, según afirma Andrés, “Como colombiano e inmigrante latino en Estados Unidos, es importante poder agregar valor al contenido en línea y llevar mi comunidad hacia adelante, democratizando el acceso a la información y facilitando el aprendizaje de un idioma tan importante para aumentar las posibilidades y oportunidades de mi gente latina alrededor del mundo. El contenido educativo ha tomado cada vez más relevancia y está revolucionando la manera como se aprenden y adquieren nuevas aptitudes y abriendo ilimitadas posibilidades para alcanzar la independencia financiera”.

Esta nueva opción que tendrá Tik Tok la han probado muchas plataformas como Instagram, logrando ser, además de una red social, un espacio de comercio que beneficia a emprendedores y pequeñas y medianas empresas que se abren paso en el mundo.