gente

“De la nada te cierran la cuenta y ya”: Pautips revela que perdió su cuenta de TikTok, ¿qué sucedió?

Al parecer, fue por un video que subió la ‘influencer’ sobre maquillaje de Halloween.


Para los influencers una de las malas noticias que pueden recibir es que les cierren alguna cuenta en redes sociales, pues por allí difunden sus contenidos digitales que atraen a millones de seguidores.

Ese fue el caso de la joven Paula Galindo, conocida en redes como Pautips. Desde hace varios años la influencer comparte contenidos de diferentes temas, sobre todo para mujeres, como maquillaje, salud, ejercicio, belleza, trends y demás. En su cuenta de Instagram, Pautips reveló que la plataforma TikTok le cerró repentinamente su cuenta y le envió un mensaje de que ya no podrá recuperarla ni iniciar sesión.

El martes 26 de octubre la también youtuber publicó en sus Historias de Instagram la notificación que le fue enviada al respecto: “Hemos determinado que tu cuenta ha incumplido las normas de tu comunidad y no se podrá restaurar. Ya no podrás iniciar sesión en tu cuenta de TikTok”, dice el mensaje de la plataforma. Por esto, la joven manifestó su molestia y dijo: “De la nada te cierran la cuenta y ya”.

En esta foto de ilustración, los íconos de las aplicaciones Streamlabs, TikTok, Twitter, Telegram, Facebook, YouTube y Pinterest se muestran en la pantalla de un teléfono inteligente en Ankara, Turquía,
Para los ‘influencers’ una de las malas noticias que pueden recibir es que le cierren alguna cuenta en cualquier red social, pues por allí es que difunden sus contenidos digitales que atraen a millones de seguidores. - Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tal y como suelen hacer otros influencers, Pautips pidió a sus seguidores que le ayuden a recuperar su cuenta. “Ya sé cómo me pueden ayudar, otra vez TikTok me bajó la cuenta. Me irrita un poco porque ni siquiera te avisan, sencillamente te metes y ya no está, la borran (...) ustedes me pueden ayudar enviando un mensaje desde su cuenta de TikTok a TikTok diciendo que a @pautips le bloquearon la cuenta y ella no ha incumplido con las normas de la comunidad y, por favor devuélvanle la cuenta (…) estaba muy emocionada subiendo contenido y no sé qué paso”, aseveró.

Aunque no se conoce el motivo por el que TikTok cerró la cuenta de Pautips, lo cierto es que ocurrió luego de que la influencer publicara un video del paso a paso para maquillarse de Halloween y disfrazarse de la famosa muñeca de la serie El Juego del Calamar. En la grabación se ve a la creadora de contenido digital adaptando su rostro para asemejarse a la muñeca.

Mismo caso de ‘La Liendra’

A finales de septiembre, por segunda vez le cerraron la cuenta de Instagram a Mauricio Gómez, conocido en redes sociales como ‘La Liendra’, quien como se sabe pasó por un complicado momento hace algunas semanas cuando la red social tomó la misma decisión.

La información fue confirmada en ese momento por su novia Dani Duke, quien señaló en un post en Instagram: “Lastimosamente le volvieron a cerrar la cuenta a mi novio… les manda muchos saludos y bendiciones y que espera volver lo más pronto”.

Sin embargo, La Liendra aprovechó para comentarle a sus seguidores a través de un video qué sucedió esta vez con su cuenta en Instagram.

Influencer 'La Liendra' gastó más de 300 millones de pesos en una camioneta Porsche. Fofo: Instagram @la_liendraa
A finales de septiembre, por segunda vez le cerraron la cuenta de Instagram a Mauricio Gómez, conocido en redes sociales como La Liendra, quien como se sabe pasó por un complicado momento hace algunas semanas cuando la red social tomó la misma decisión. - Foto: Instagram @la_liendraa

“Voy hacer rápido y concreto. La verdad ni sé que pasó liendritas, simplemente un día me levanté y ya no estaba mi cuenta, me la quitaron por segunda vez. Tengo dos opciones en estos momentos de mi vida: tratar de recuperarla y quedarme pegado en el problema o continuar con mi vida y decidí continuar con mi vida, creo que es lo que quiero venirles hablar hoy a ustedes de verdad”, manifestó Gómez.

Y agregó el influenciador colombiano: “Todos tenemos problemas en la vida, pero no nos quedemos pegados a lo malo y continuemos. Por ahí dicen que si algo se va es porque algo mejor viene, así que yo voy a creer en eso. Sí la cuenta de ‘La Liendra’ se perdió del todo? No se, vamos a ver si se recupera, pero no me voy a quedar esperando así que esta cuenta va a ser mi cuenta principal en estos momentos, por acá les voy a subir muchos videos, mis historias, voy a seguir siendo ‘La Liendra’ por acá porque no soy una cuenta de Instagram, soy yo”.

El joven también invitó a su seguidores, a que si están pasando por un mal momento, “no permitan que ese problema sea primer pensamiento a la hora de levantarse, no permita la vida tiene muchas cosas mas para que nos sentemos siempre en el problema. A veces la solución del problema es soltar, dejar ir, continuar”.