Home

Gente

Artículo

Daniella Álvarez baila con su prótesis.
Daniella Álvarez baila con su prótesis. | Foto: Foto: Instagram @danielaalvareztv

FARÁNDULA

¡Excelente recuperación! Daniela Álvarez hizo un video que muestra cómo se mueve su pie

La presentadora publicó una historia en sus redes sociales durante el entrenamiento en el gimnasio junto a su entrenador.

27 de octubre de 2021

Hace cerca de un mes, la presentadora de El Desafío y exseñorita Colombia compartió con sus seguidores la noticia de que, a pesar de que sus últimos exámenes médicos le decían que no podría volver a mover su pie derecho, pudo superarlo con terapia y cada vez está mucho mejor.

Desde que empezó todo su proceso de recuperación tras una isquemia sufrida durante una intervención quirúrgica, Álvarez le ha mostrado a sus seguidores cómo evoluciona gracias a las terapias y al apoyo de sus familiares y amigos.

Daniella Alvarez muestra su recuperación
Daniella Alvarez muestra su recuperación | Foto: Tomado de Instagram @danielaalvareztv

En un principio de las historias se le puede ver haciendo algunos ejercicios como sentadillas, mientras hace referencia a su prótesis y lo buena que ha sido para ella a la hora de hacer ejercicios.

Luego, afirmó que si bien su pie está caído y no hace aún el movimiento bien hacia arriba “va detrás de eso” y espera lograrlo contra todo pronóstico.

Daniella Álvarez comparte su recuperación
Daniella Álvarez comparte su recuperación | Foto: Tomado de Instagram @danielaalvareztv

Esta no es la primera vez que la presentadora comparte la evolución de su pie derecho. De hecho, hace un mes publicó un video contando cómo iba.

“¡Qué ganas de compartir estos momentos con ustedes! El año pasado les conté que según mis exámenes médicos no había actividad neurológica y que no podría volver a mover mi pie. Aún así, decidí continuar con mis terapias sin importar el pronóstico, porque para mí solo Dios y mi voluntad de avanzar podrían determinar el resultado”, escribió.

En su mensaje agradeció a las personas que han trabajado en su recuperación física señalando que “así que no ha habido un día en que no haga algo por mi pie. ¡Gracias @benying.szetu porque han sido tus terapias las que me han llevado a conseguirlo, porque nunca perdiste la esperanza aun cuando nada se movía! Gracias @kmyescuderoft por el amor con el que has trabajado para conseguir estos resultados”.

“Gracias @rocolcorp por traer a mi casa la máquina #Indiba que me ha ayudado TANTO en el proceso. A mi entrenador @aldanatrainer, @felipe.daza.md y @clubbodytech porque el ejercicio físico me ayuda a activar mis nervios. Y sobre todas las cosas, GRACIAS, DIOSITO, porque me llenas de fuerzas y ánimo para nunca desfallecer en el intento”.

“En el primer video pueden ver mi movimiento lateral, que fue el primero que recuperé; en el segundo video se ve el movimiento hacia abajo (plantiflexión), que es el que más con fuerza tengo, y el último, movimiento hacia arriba, que aún me cuesta mucho trabajo, pero ya empecé a mover los deditos. Ahí”, señaló finalmente en su mensaje.

Precisamente, el pasado 13 de junio Daniella Álvarez compartió también en esa red social un mensaje al cumplirse un año de la tragedia de perder su pierna.

En esa oportunidad, la modelo publicó una serie de imágenes que rememoran momentos previos y posteriores de la cirugía, así como una emotiva carta de su hermano, quien ha sido su fiel compañía durante los momentos más felices y duros de la exreina.

A través de su cuenta de Instagram, Álvarez acompañó las fotografías con un sentido mensaje, que además de conmover a sus seguidores por lo difícil que fue ese momento para ella y su familia, también ha despertado más admiración por su fuerza y lo inspiradora que es su historia, al demostrar que las adversidades se pueden superar con disciplina y amor.

“Hace un año tuve que asumir el golpe emocional más duro que he enfrentado en mi vida, perder una parte de mi cuerpo. Ese día conocí realmente el significado de la palabra aceptación, significado que me ha ayudado a entender, a valorarme y agradecer todos los días a Dios y a la Virgen por esta segunda oportunidad”, escribió en la primera parte del mensaje, enfatizando una vez más en su llamado a aceptar los malos momentos como parte del camino y agradecer por las segundas oportunidades.

El texto continuó agradeciéndole a su familia, a su madre, al personal médico que estuvo a cargo de su cuidado y a sus seguidores por sus oraciones y por acompañarla en el proceso. Según explica, esas acciones le dieron fuerza para luchar. Asimismo, señaló que, en definitiva, los obstáculos deben servir para avanzar y crear oportunidades para salir adelante.

“Hoy me levanté sin dolores, sana y FELIZ de estar en este camino llamado vida, que, con sus dificultades, hoy es más interesante y desafiante para mí. Como me decía ayer una de mis fisios @ibethcarvajal ¡la adversidad es la oportunidad”! Y es cierto, crecemos creyendo que la dificultad es aquello que nos frena, ¡nos afecta y nos victimiza y es todo lo contrario!”, escribió.

Y agregó que “es la oportunidad para probarnos, crecer y llegar a lugares que nunca imaginamos, sintiendo una tremenda gratificación personal”, señaló al indicar que todos aquellos que de una u otra manera estuvieron ahí para alentarla a seguir adelante, fueron sus “angelitos”.

“Hoy estoy sana gracias a ustedes que con tanto amor y dedicación me sacaron adelante. ¡Mis enfermeros, mis angelitos! Y a todos los que han hecho parte de mi recuperación”, fueron las palabras con las que la presentadora concluyó su mensaje.