Home

Gente

Artículo

Luisa Fernanda W
Luisa Fernanda W | Foto: Instagram Luisa Fernanda W

HOMENAJE

El mensaje que envió Luisa Fernanda W para recordar a Legarda

La creadora de contenido digital recordó a su fallecida expareja, quien murió hace dos años por una bala perdida.

8 de febrero de 2021

Hace dos años, los colombianos se estremecieron con el fallecimiento del cantante Fabio Andrés Legarda Lizcano, quien murió por una bala perdida en un intento de fleteo.

En ese entonces, la creadora de contenido digital Luisa Fernanda W era su pareja y tuvo que vivir uno de los momentos más difíciles de su vida personal al afrontar el fallecimiento del artista, que tenía solo 29 años de edad.

Meses después, Luisa Fernanda hizo pública su relación con el cantante de música popular Pipe Bueno, con quien ahora tiene un bebé llamado Máximo.

A pesar de las críticas, la influencer continuó con su vida, sin olvidar lo vivido con Legarda, a quien conoció cuando los dos participaron en el reality del canal RCN MasterChef Celebrity.

Este 7 de febrero se cumplieron dos años de la muerte del cantante y Luisa Fernanda W aprovechó las redes sociales para recordar a su expareja en un corto pero emotivo mensaje que reveló en su cuenta de Instagram.

“Quien pasó por nuestra vida y dejó luz ha de resplandecer en nuestra alma por toda la eternidad”, dice el mensaje que publicó la influencer.

Estado de Luisa Fernanda W
Estado de Luisa Fernanda W | Foto: Intstgram @luisafernandaw

Sin embargo, este es un día agridulce para la celebridad ya que el mismo 7 de febrero se celebra el cumpleaños de su pareja Pipe Bueno.

Luego de compartir su estado recordando a Legarda, Luisa Fernanda W compartió imágenes de la celebración de Pipe Bueno en su cumpleaños número 29.

La muerte de Legarda

Hace dos años, el cantante de 29 años a quien se le auguraba una exitosa carrera, falleció en un evento absurdo y desafortunado.

De acuerdo a la información obtenida por las autoridades, el artista iba camino a ultimar algunos detalles para el lanzamiento de su canción, que se realizaría esa misma noche. El joven viajaba en un vehículo de Uber por el sector de El Poblado en Medellín.

Cerca del mediodía, dos delincuentes en una motocicleta perseguían un vehículo Volkswagen para robarle al pasajero, de quien creían que había cerrado un negocio y llevaba mucho dinero en efectivo.

Los ladrones interceptaron al vehículo sin percatarse que el pasajero viajaba con un escolta que portaba un arma de fuego. Al verse acorralado por los ladrones el escolta sacó su arma y disparó contra el parrillero.

Justo cuando todo esto ocurría, Legarda viajaba en el vehículo que iba al lado y recibió un impacto de bala en la cabeza mientras veía su celular, que provenía del arma 9 milímetros del escolta que abrió fuego contra los ladrones.

El cantante fue trasladado a la Clínica Medellín, aún con vida, pero tuvo que ser remitido a la Clínica León XIII porque el primer centro médico no contaba con la unidad de cuidados intensivos para atenderlo.

Sin embargo, el joven entró en paro respiratorio a las 4:50 de la tarde y, pese a los intentos por reanimarlo, los médicos no pudieron hacer nada y falleció a las 5:15 de ese mismo día.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los ladrones falleció a pocas cuadras del lugar donde se iba a realizar el hurto mientras que el otro fue capturado y purga una condena por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de uso civil agravado.

Por su parte, el escolta, que quedó libre de todos los cargos por tratarse de un hecho de legítima defensa, lamentó el fallecimiento del artista y manifestó su tristeza y dolor por el daño causado.

Hoy en día, los fanáticos y seguidores del artista siguen lamentando su muerte y recuerdan sus canciones en las plataformas virtuales.