¿Se imagina relajarse entre las aguas termales que brotan de las entrañas de la tierra? Esa es justamente la experiencia que ofrece Termales El Otoño, un hotel que a lo largo de 40 años ha evolucionado para pasar de ser un centro tradicional de descanso y convertirse en todo un ecosistema de hospitalidad consciente, que combina naturaleza, termalismo y bienestar natural.

Está ubicado en el kilómetro 5 de la vía antigua al Parque Nacional Natural los Nevados, en el municipio de Villamaría, a 10 minutos de Manizales. Sus visitantes disfrutan de una experiencia de aguas vivas, ciento por ciento naturales y sulfurosas, conocidas por sus propiedades terapéuticas, “que emergen desde lo profundo de la tierra para dar vida a un entorno diseñado para la sanación física, mental y emocional”, destacaron desde Termales El Otoño.

Los beneficios de las aguas termales

Diferentes estudios han demostrado el impacto positivo que tienen estas aguas en el cuerpo al reducir el estrés y contribuir a la relajación muscular, gracias a la dilatación de los vasos sanguíneos por el calor. Además mejoran la circulación, el sueño, reducen dolores crónicos como la artritis o el reumatismo y generan beneficios para la salud de la piel, el corazón y la salud mental.

El Hotel Termales El Otoño cuenta con 140 habitaciones que ofrecen confort y conexión con la naturaleza. | Foto: Termales El Otoño

Por eso son el corazón de Termales El Otoño, en donde estas aguas se combinan con los paisajes montañosos, la tranquilidad, la cercanía de la cultura cafetera y todo el confort, para crear un lugar único con una filosofía clara: crear experiencias de bienestar totalmente natural.

Además, los visitantes pueden elegir opciones según su necesidad:

  • Hotel Termales El Otoño, con 140 habitaciones, zonas VIP, piscinas termales, y una propuesta gastronómica de autor, ideal para parejas, familias, ejecutivos y retiros corporativos.
  • Centro de Eventos y Convenciones, con 4 salones y 3 salas de juntas, con distintas capacidades, siendo la mayor hasta 600 personas. Esto permite contar con diversas posibilidades, de acuerdo a las necesidades del evento.
  • Los Ecotermales, pensados para adultos, empresas o visitantes conscientes, en donde se ofrecen experiencias de día con senderos, pasadías termales y espacios de contemplación.
  • Acquaparque, con toboganes, piscinas termales, pool bar, zonas verdes y actividades recreativas, perfecto para disfrutar en familia.
El Acquaparque de Termales El Otoño cuenta con toboganes para disfrutar en familia. | Foto: Termales El Otoño

Adicionalmente se está desarrollando una unidad de bienestar natural, con retiros temáticos, terapias complementarias, yoga, alimentación funcional y espacios para la introspección profunda.

¿Cómo llegar?

A pesar de que se encuentra en un entorno natural y montañoso, otro de los grandes atractivos de Termales el Otoño es su ubicación estratégica cerca de Manizales, a dos horas de Pereira por carretera y a tres horas de otras regiones, como Medellín o los departamentos del Valle y Quindío.

El Hotel Termales El Otoño cuenta con 140 habitaciones que ofrecen confort y conexión con la naturaleza. | Foto: Termales El Otoño.

“Este es un lugar en el que el lujo no está en el exceso, sino en la calma. Donde lo extraordinario es volver a lo simple. Donde, más que turistas, llegan personas dispuestas a vivir una experiencia transformadora”, señalaron desde el lugar.

Para reservar, conocer más en detalle los planes y otra información para disfrutar al máximo de esta experiencia de bienestar natural, entre aquí.

*Contenido elaborado con el apoyo de Termales del Otoño.