Inesperada fue la agresión recibida por una mujer en México mientras disfrutaba, como cientos de personas, de un concierto de música norteña, el pasado 16 de abril en la localidad de Montemorelos, Nuevo León, y que quedó registrada en las cámaras de video que grababan el evento, y que además estaban transmitiendo en vivo la presentación de una banda denominada Paco Barrón y sus Norteños Clan.

El video, que comenzó a popularizarse a través de las redes sociales, muestra el momento en que una mujer, que se encontraba sobre la tarima, a un costado de la agrupación musical, fue abordada por un hombre, con quien comenzó a forcejear, sin que los músicos se percataran de ello, pero en hechos que ocurrían de frente al público asistente al evento de música regional.

No obstante, en medio del forcejeo, y mientras la mujer intentaba deshacerse de la agresión del hombre, este sacó un arma cortopunzante, con la que la hirió en la parte baja del abdomen, lanzándola, además, desde la parte alta de la tarima, al suelo.

El hecho, según se puede observar en el video, difundido a través de las redes sociales, ocurrió mientras el vocalista, un artista de música grupera conocido en su país como Paco Barrón, expresaba su agradecimiento al público asistente, y deseaba que ‘todos estuvieran a gusto’ durante su presentación musical.

No obstante, al evidenciarse la agresión en contra de la mujer, y ante los gritos del público asistente, quienes se percataron de lo ocurrido, el cantante detuvo su ‘show’, y se dirigió hacia la parte de la tarima donde se estaba presentando la agresión contra la mujer, hecho que es seguido por otros de los integrantes de la banda, quienes, además de detener la música, se dirigen a auxiliar a la mujer y a buscar atrapar al agresor.

Con el micrófono aún abierto, se escucha el momento en que el vocalista del grupo norteño advierte que el agresor está armado y pide la presencia de la Policía, mientras que el hecho despierta la indignación de los allí presentes, como se denota en el barullo y las expresiones que se alcanzan a oír.

Tras presenciar la agresión, en el video difundido a través de las redes sociales también se escucha cómo algunos de los presentes en el público señalan que debería dársele un castigo por parte de los presentes al agresor, un hombre que, según el video, en el momento de los hechos, lucía una camiseta blanca y un jean.

Según recogen medios locales, el agresor se trataría de la expareja sentimental de la mujer agredida.

Violencia contra la mujer, un delito en aumento en México

A propósito de este episodio difundido a través de las redes sociales, y que despierta la indignación y reacciones de rechazo de cientos de personas, la violencia contra las mujeres es un fenómeno que prende actualmente las alarmas en todo México, debido al auge de los casos, y los lamentables escenarios recientemente acaecidos, que comprenden incluso desenlaces lamentables de muchos de estos casos.

Precisamente, este martes, en un acto de rechazo contra el aumento de los casos de violencia contra las mujeres, en Ciudad de México se adelantó una movilización encabezada por grupos feministas que se tomaron algunas calles de la ciudad, con destino al Zócalo, para rechazar los actos de violencia contra las mujeres y exigir medidas efectivas por parte de las autoridades.

De acuerdo con las imágenes difundidas a través de las redes sociales, las manifestaciones de este martes en el DF han derivado en varios bloqueos, que también han obligado a la intervención de las autoridades para disolver las concentraciones que generan traumatismos en la movilidad vial.

Las manifestaciones han generado algunos daños, al tomar las vías de hecho para denunciar el incremento también de los casos de desapariciones.

El pasado 22 de marzo, un caso de feminicidio consternó al Estado de México, luego de que fueran hallados dentro de un costal, como si fueran basura, los restos de una mujer, madre de familia, quien días atrás había salido de su casa a una entrevista de trabajo para vincularse como funcionaria de servicios generales de una compañía; no obstante, al parecer, el mismo dueño de dicha empresa arremetió contra ella y, empleando una carretilla, en hechos capturados por cámaras de seguridad, intentó deshacerse del cuerpo.