Un tremendo susto se llevaron usuarios del Metro de Ciudad de México tras una explosión que se presentó en la línea B de ese sistema, una de las más utilizadas por los habitantes de la capital de ese país.

De acuerdo con el reporte que entregaron varias personas a través de redes sociales, se escuchó una explosión seguida de una humareda en la estación Nezahualcóyotl, que cubre la ruta Buenavista a Ciudad Azteca del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En las imágenes se puede ver cómo la zona del andén por donde transitaban los usuarios se llenó de humo y el cual provenía de uno de los trenes que llegó en ese momento a la estación.

De acuerdo con las personas que compartieron el incidente, este se presentó cuando los pasajeros comenzaron a descender del los vagones.

“Metro. En Nezahualcóyotl un incidente más indican cae objeto metálico a vías”, reportó en Twitter el Grupo Siade Oficial, una organización que comparte información sobre situaciones de emergencia y en el que se aprecia a varios de los usuarios del sistema.

Según relataron testigos, una vez se escuchó la explosión, los usuarios comenzaron a desalojar la estación, algunos de ellos grabaron con sus celulares la situación.

Se conoció que el incidente se presentó en el último vagón de tren del Metro, desde donde salía humo, tras la detonación que causó alarma.

De acuerdo con las personas que compartieron el incidente, este se presentó cuando los pasajeros comenzaron a descender del los vagones. | Foto: ᴴá/Twitter/ @nicteGF

Poco después, desde la cuenta oficial del Metro de Ciudad de México se informó que la explosión se produjo luego de la caída de un objeto metálico a la vía.

“Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de corriente para retirar un objeto metálico (tubo de brincolín) que cayó a vías de Nezahualcóyotl”, señaló.

Igualmente, hizo una recomendación a los usuarios: “Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”, señaló.

De acuerdo con la explicación, se trató de un tubo que cayó a la vía provocando una falla en el sistema de energía, lo que provocó la explosión.

Ante la situación, personal especializado de la empresa encargada de la operación del Metro fueron desplazadas a la estación y procedieron a retirar el objeto que causó la falla. Fue necesario cortar el servicio de energía eléctrica para extraer el tubo metálico.

Así mismo, el Metro anunció que este martes se presentó un incidente en otra de las líneas del sistema que obligó a la suspensión del servicio. | Foto: Getty Images

Asimismo, el Metro anunció que este martes se presentó un incidente en otra de las líneas del sistema que obligó a la suspensión del servicio.

“Se normaliza el servicio en la Línea 8, después de realizar un corte de corriente para resguardar a una persona ajena al sistema en vías. Respeta la línea de seguridad y por ningún motivo bajes a vías”.

Accidente en Metrobús

De otra parte, las autoridades reportaron otro incidente en el sistema de Metrobús en esa capital que dejó varias personas lesionadas.

Según el reporte, el hecho se produjo en Insurgentes, donde la Línea 1 del Metrobús tuvo un accidente, en dirección a Indios Verdes.

Se trató de un tubo que cayó a la vía provocando una falla en el sistema de energía, lo que provocó la explosión. | Foto: Getty Images

En un comunicado, la empresa informó que una “unidad tuvo que activar el frenado de emergencia entre las estaciones Ciudad Universitaria y Dr. Gálvez, hecho por el cual los pasajeros sufrieron diversos golpes”.

La cuenta oficial en Twitter no solo confirmó el incidente, sino que señaló que “de acuerdo con el protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y solicitar apoyo médico”.

“De manera paralela, se solicitaron los servicios de emergencia, los cuales acudieron para valorar a las personas usuarias a bordo de una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, con un diagnóstico preliminar de diez personas con lesiones menores”, indicó.

La claridad se hizo debido a que a través de redes sociales se informó de varias personas heridas de gravedad.

“Este sistema de movilidad se mantiene pendiente de que tanto la empresa concesionaria como su aseguradora verifiquen el estado de salud de las personas y otorguen los pases (partes) médicos correspondientes”.