Los esfuerzos por salvar a la víctima, fueron en vano. Getty
Mientras tanto continúa la investigación por parte de las autoridades para determinar exactamente lo que sucedió además de estipular el nivel de responsabilidad de los dos hombres implicados en el hecho violento. Foto: Getty Images | Foto: Getty

ESTADOS UNIDOS

Empleado del metro Nueva York le disparó a un pasajero tras presunta agresión

Según informó la policía, todo ocurrió en la estación de Union Street en Park Slope a eso de las 9:00 de la noche de este martes 20 de diciembre.

21 de diciembre de 2022

Un hecho de violencia se presentó en las últimas horas en el metro de Nueva York; un funcionario habría disparado contra un pasajero en medio de una discusión, las autoridades ya se encuentran investigando sobre lo sucedido.

Según informó la Policía, todo ocurrió en la estación de Union Street en Park Slope a eso de las 9:00 de la noche de este martes 20 de diciembre.

La información que manejan las autoridades señala que un hombre de 39 años edad se acercó a dos funcionarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) que se encontraban en la estación de Atlantic Street, donde por temas que aún son materia de investigación, comenzó una discusión verbal.

Uno de los trabajadores de MTA que portaba un arma se fue, acto seguido desenfundó su arma y emitió advertencias al hombre para que dejara de hostigar.

Pistolas
El sujeto herido fue trasladado al Hospital Metodista para salvarle la vida, según el último reporte emitido por el centro hospitalario, se encuentra en estado crítico. | Foto: Getty Images

El empleado armado le repitió en varias ocasiones al sujeto que retrocediera, el hombre no hizo caso e intentó desarmar al empleado, durante el forcejeo el empleado de la MTA disparó una carga e hirió al sujeto en el pecho”, reportó el jefe de tránsito de NY, Michael Kemper.

El sujeto herido fue trasladado al Hospital Metodista para salvarle la vida; según el último reporte emitido por el centro hospitalario, se encuentra en estado crítico debido al elevado daño que le causó el disparo a sus órganos viales.

Mientras tanto continúa la investigación por parte de las autoridades para determinar exactamente lo que sucedió, además de estipular el nivel de responsabilidad de los dos hombres implicados en el hecho violento.

El último cumpleaños de una niña con cáncer cerebral

Personas de todo el mundo se unen para celebrar a una niña de cinco años que padece un cáncer cerebral terminal mientras su familia se prepara para lo que podría ser su último cumpleaños.

“Ya ha invadido tantas partes integrales de su cerebro que la radiación causaría más daño y más efectos secundarios”, dijo la madre de la niña, Heather Krings, al medio estadounidense Today.

Aunque la noticia del tumor cerebral inoperable de su hija fuera desgarradora, los padres de Delany, Heather y Jack, estaban decididos a hacer que el cumpleaños de su hija, que fue el pasado viernes 16 de diciembre, fuera especial.

Birthday parade planned for 4-year-old battling terminal brain tumor

Después de enterarse del diagnóstico, la amiga de la familia, Sharon Tomlinson, sugirió que organizaran una colecta de tarjetas para celebrar la que podría ser la última vez que podrán cantarle el feliz cumpleaños.

Sharon comenzó a difundir la noticia en las redes sociales, los medios de comunicación locales y su oficina incluso se ofreció como voluntaria para recoger las cartas.

En una entrevista con el medio Today, la mamá de la pequeña compartió su aprecio por Sharon y aseguró que la familia recibió ‘cientos y cientos’ de cartas, todas dedicadas a Delany.

Delaney recibió tantas tarjetas que se cansaba de leerlas, aunque fue una sorpresa satisfactoria por la cantidad de cariño que recibió la niña en los mensajes, que provienen de todo el mundo. “No hay forma de que podamos ayudarla a abrir miles de tarjetas por día. Escogemos un puñado y las abrimos para ella. Las que reproducen música son las favoritas”, dijo Krings.

Ahora bien, el amor por Delany ha llegado de todas partes del mundo e incluso ha llamado la atención el interés de la estrella de la NFL JJ Watt .