Home

Mundo

Artículo

Niño en India
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar como el instrumento deportivo ingresa por un costado del cuello y sale al otro lado. | Foto: Twitter: @pranavkesinga

MUNDO

¿Un milagro? Niño sobrevivió luego de que una jabalina le atravesara el cuello

El impactante episodio ocurrió en la clase de atletismo, donde un estudiante lanzó la jabalina, desafortunadamente terminó en la humanidad de la víctima.

20 de diciembre de 2022

Un niño en la India sobrevivió milagrosamente luego de que una jabalina le atravesara el cuello mientras tomaba clases de atletismo en el colegio. A pesar de la gravedad de la herida, el pequeño nunca perdió el conocimiento, pero si generó impacto en sus compañeros de clase y profesores.

El incidente se presentó el pasado 17 de diciembre, en la escuela secundaria Agalpur en Odisha donde estudia el menor de 14 años. Según recopilan los medios locales, el impactante episodio ocurrió luego de que otro estudiante lanzara la jabalina, desafortunadamente terminó en la humanidad de la víctima.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar como el instrumento deportivo ingresa por un costado del cuello y sale al otro lado. Ante la incertidumbre por lo que había ocurrido, los responsables de la escuela llamaron rápidamente a los organismos de emergencia, quienes estabilizaron al niño para trasladarlo a un centro hospitalario.

Increíblemente, el niño estuvo consiente desde el momento en que ocurrió el incidente hasta que fue trasladado a un centro asistencial, podía caminar y en algunas imágenes hasta se puede ver como ayuda a sostener la jabalina.

Accidente en India.
Increíblemente, el niño estuvo consiente desde el momento en que ocurrió el incidente hasta que fue trasladado a un centro asistencial. | Foto: Twitter: @pranavkesinga

Mientras que el afectado se recupera del incidente, las autoridades policiales y estudiantiles se encuentran realizando una investigación con el fin de establecer con claridad lo que sucedió el día de los hechos, ya que la situación pudo terminar en tragedia.

Los cometarios en redes sociales sobre el hecho no se han hecho esperar, en su mayoría no se explican como el menor pudo sobrevivir a tan impresionante herida.

Santa Claus casi se cae de un trineo

Desde finales de noviembre y lo que va corrido de este mes, se han llevado a cabo diferentes eventos con motivo de la Navidad y Año Nuevo. Algunos encuentros han marcado reuniones familiares, de amigos o las tradicionales fiestas que varias empresas suelen hacer anualmente.

Diferentes actos han buscado también el deleite del público en algunos parques u otros espacios abiertos. Sin embargo, no siempre este tipo de celebraciones, por más preparación que se haya invertido, terminan de la manera esperada y pueden estar a punto de acabar en tragedias.

Un caso similar se desarrolló en México, en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), donde el protagonista fue Santa Claus (en otras partes mejor conocido como ‘Papá Noel’). En pleno show, este personaje icónico de diciembre estuvo a punto de caerse de un trineo durante una de sus presentaciones.

La atracción se denomina “El vuelo de Santa” y, en un comienzo, todo marchaba sin contratiempos, hasta que en mitad del recorrido el vehículo se detuvo repentinamente y Santa quedó suspendido en el aire. El momento fue compartido en TikTok y en el video difundido se escucha a alguien decir: “Se está cayendo”.

Milenio aseveró que el arnés que llevaba puesto el hombre evitó que cayera al vacío y todo terminara en un infortunio. Su recorrido es uno de los actos más esperados por grandes y pequeños que, según otros medios como Telediario, puede apreciarse nuevamente el 22, 23 y 25 de diciembre sobre las 7:30 p. m.

El costo para acceder al lugar rodea los 100 pesos (unos $24.000 en moneda colombiana) de lunes a jueves. Su programación también abarca de viernes a domingo, con una variación en la entrada a 125 pesos. En redes sociales algunos usuarios no pasaron por alto el incidente.