Home

Mundo

Artículo

Perro, México
En la publicación se puede observar como el canino decide intentar trepar un portón visto inicialmente como una prueba insuperable para el perro. | Foto: TikTok: @808tiko

MUNDO

Este perro se volvió viral en TikTok por la forma de salir de su casa

El video ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones en TikTok además cientos de comentarios de nuevos admiradores.

19 de diciembre de 2022

Los perros son seres vivos muy cercanos a los humanos, en ocasiones sus dueños se llegan a sentir identificados con las actitudes o comportamientos de los “peluditos”. Estos animales nunca dejan de sorprender y las redes sociales se han encargado de demostrarlo.

En esta ocasión un perro se roba todas las miradas en la plataforma TikTok luego de que un usuario identificado bajo el usuario 808tiko publicara un video en el que se ve a uno tratando de luchar contra los obstáculos para poder salir a la calle.

En la publicación se puede observar como el canino decide intentar trepar un portón visto inicialmente como una prueba insuperable para el perro. Pero no lo dejaría de intentar, por lo que comienza realizando unos saltos de prueba, sin lograr la altura necesaria para llegar a la cima.

Para sorpresa de los espectadores, cada vez que intentaba un salto, el perro lograba llegar aún más alto. Hasta que en el salto número cuatro, como si se tratara de un gato, logró sostenerse con sus patas e impulsarse hacia el otro lado de la barrera, logrando su objetivo de salir a dar una vuelta.

El video ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones en TikTok además de cientos de comentarios por parte de nuevos admiradores de aquel perro que sacó su lado felino para trepar y superar el obstáculo que lo separaba de la libertad.

El salto final : ahí te voy San Pedrooo”; “Los perritos mestizos, son super inteligentes 😏 yo tengo uno 😂😂 selas arregla para escapar el barrio lo llama”; “Ni el chapo tuvo tan increíble escape”; “ese tomó clases de gato 😅”; “Así mi perrito se calmó hasta que se fracturó sus dos patita delanteras 🥺😭 ahora ya está mejor”, fueron algunos comentarios a la publicación.

Murió 4 años después de que su gato lo mordiera

En Dinamarca, un lamentable hecho ha sido registrado con la muerte de Henrik Kriegbaum Plettner, un hombre que en 2018 había sido mordido por su gata al intentar mover a uno de sus cachorros de un lugar a otro.

La mordida de su gata le obligó a internarse en el hospital Kolding de Dinamarca tras una serie de consultas médicas en las que concluyeron que Henrik debía ser operado y someterse a 15 procedimientos médicos para evitar perder su dedo índice.

Pese a los esfuerzos médicos para tratar de salvar la extremidad del paciente, los doctores decidieron amputar el dedo, ya que no estaba funcionando correctamente y podría sufrir una infección peor.

El estado de salud de Henrik comenzó a empeorar. Las infecciones de los tejidos en las heridas por mordedura de gato suelen estar causadas por una bacteria conocida como Pasteullera multocida, la cual genera cuadros graves de neumonía, bronquitis y abscesos pulmonares.

Det er fredag, det er skønt og livet er dejligt.. Det glemmer vi bare nogen gange når det ikke går os som vi ønsker.. Vi kan ikke opnå alt så lad os være glad for det vi har, der nogen der er mere tilredt end os... videoen siger alt.. dejlig fredag til jer... synger sq ikke godt men synger højt haha... god karma til jer alle // HP OVER AND OUT😂😄❤❤

Posted by Henrik Kriegbaum Plettner on Friday, July 24, 2020

Henrik intentó recuperarse y tenía mucha fe en salir de la enfermedad. Frecuentemente subía a sus redes sociales algunos videos tocando su guitarra.

En el caso de Plettner, la herida cerró rápidamente, lo que hizo que la bacteria entrara en su torrente sanguíneo a través de una vena y se propagara por todo su cuerpo.

Henrik no logró sobrevivir a la enfermedad y según su familia murió en el mes de octubre. Su esposa asegura que hicieron público el fallecimiento de su pareja para que las personas puedan tomar conciencia de la gravedad de las mordeduras de los gatos.

La madre del danés aseguró a medios locales que su hijo contaba con un estado de salud muy variado. “Tenía un sistema inmunológico debilitado, neumonía, gota y diabetes”, algo que hizo que empeorara la situación de salud a la que se enfrentaba.