Una fuga en un tanque químico de una planta en el estado de Washington, AL noroeste de Estados Unidos, causó muertos y varios heridos de gravedad, informaron las autoridades este martes, aunque no se conoce el número exacto de víctimas mortales ni de afectados en el incidente, a falta de un reporte oficial.
Según se conoció, el hecho ocurrió cuando un tanque con una sustancia conocida como licor blanco se rompió en las instalaciones de la planta industrial Nippon Dynawave Packaging Company, en Longview, una hora al norte de la ciudad de Portland, detallaron en un comunicado la compañía y el Departamento de Bomberos.
“La información preliminar indica que la ruptura derivó en varios heridos graves”, añadieron. “Las autoridades pueden confirmar también que hubo muertes relacionadas con el incidente”, afirmaron en el comunicado, sin precisar cuántas, ni el número de heridos, que primero se habían tasado en 10 afectados, pero que aún no se ha confirmado oficialmente.
De igual manera, los responsables de la planta química aseguraron que el incidente no representa una amenaza inmediata al público, despejando cualquier peligro sobre el hecho y las zonas aledañas al incidente.
Extraoficialmente, el diario The Seattle Times, citando a los bomberos, dijo que alrededor de había diez heridos: nueve empleados de la compañía y un bombero, cuyas heridas van desde menores a graves.
El conocido como licor blanco es una solución altamente alcalina que contiene hidróxido de sodio y sulfuro de sodio. Es utilizado para descomponer las astillas de madera en las primeras etapas de la producción papelera, para crear la pulpa con la que se hace el papel.
Nippon Dynawave Packaging, subsidiaria de la japonesa Nippon Paper Group, dice en su página web que produce 8.000 millones de envases individuales por año, para abastecer a clientes en América del Norte, Asia y otros lugares del mundo.
El incidente en Washington ocurre luego de que 16.000 personas recibieran órdenes de evacuación en el condado de Orange, en California, luego de que un tanque con químicos volátiles se recalentara.
Los bomberos trabajan desde el viernes para enfriar los 26.000 litros de metacrilato de metilo en el tanque que ha amenazado con explotar, enviando una pluma de gases tóxicos sobre una densa área a pocos kilómetros de Disneyland.
El domingo anunciaron que la amenaza de una gran explosión estaba eliminada, pero que aún trabajaban para controlar el tanque perteneciente a GKN Aerospace, según dijeron las autoridades correspondientes.
Con información de AFP.