En una de sus intervenciones como secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se pronunció frente a la supuesta amenaza recibida por el régimen de Maduro que daría cuenta de un plan para atacar la Embajada de Estados Unidos en Caracas.
“Ellos (oposición extremista) quieren que haya sangre en Venezuela, porque es la única manera de recibir plata y de seguir sobreviviendo en la política”, dijo Cabello frente a miembros del partido político de Venezuela.
En relación con las acusaciones presentadas por el representante designado para los diálogos de paz, Jorge Rodríguez, acerca de una presunta operación de falsa bandera destinada a colocar explosivos en la Embajada de Estados Unidos, Cabello manifestó: “El PSUV respalda al presidente Nicolás Maduro con el propósito de que en Venezuela se logre impedir ese tipo de acciones”.
Asimismo, Cabello subrayó: “Ellos no se rendirán; ha quedado claro que no les preocupa establecer vínculos con los sectores más violentos del planeta”. Añadió, además, que el pueblo venezolano permanece vigilante ante cualquier intento desestabilizador, en consonancia con la ‘tercera transformación’ impulsada por el jefe de Estado.
Aparte de las declaraciones de Diosdado Cabello, algo que sorprendió fue el uso de una gorra con un mensaje escrito en ella: “Dudar es traición”, en un momento álgido en las relaciones con Estados Unidos y el despliegue militar sin precedentes en el mar Caribe por parte de las fuerzas armadas norteamericanas.
El pasado 27 de septiembre, Maduro dijo: “En tiempos de definición, dudar es traición”, refiriéndose a militares y policías. El anuncio lo hizo durante un programa televisivo (Con Maduro +) junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, mientras incrementaban las tensiones con Trump.
En otro discurso, Maduro invitó a sus seguidores a definirse y estar preparados, incluso con armas si era necesario y afirmó: “Dudar es traición”, en ese contexto. El anuncio lo hizo en la clausura de la Plenaria Extraordinaria del PSUV y del IV Congreso de la Juventud Socialista.
Cabello también ha usado expresiones similares de lealtad absoluta frente a la duda, por ejemplo: “En tiempo de guerra, la duda es traición”, aseveró y, además, señaló: “Lo único que no se vale es traicionar”, respecto a defender la patria.
Maduro ordenó el despliegue de miles de soldados en las fronteras y llamó a civiles a alistarse. También ha ordenado ejercicios y maniobras en estados costeros. El régimen además convocó a una marcha para este lunes contra las “amenazas” de Estados Unidos.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo el sábado que en los últimos 45 días Venezuela ha puesto en práctica planes de defensa de acuerdo “con la progresividad de la agresión de la amenaza militar” de Estados Unidos.
El viernes, Estados Unidos anunció el quinto ataque contra una embarcación presuntamente utilizada por narcotraficantes frente a las costas de Venezuela, con saldo de cuatro muertos.