Una joven argentina que vive en España vivió una singular experiencia en el momento de realizar una entrevista de trabajo, que compartió a través de sus redes sociales.

Se trata de Consu Navarro, como aparece en su cuenta en TikTok, en la que detalló lo que le sucedió cuando se presentó a una empresa donde le hicieron una entrevista que le permitiría acceder a un puesto de trabajo.

Una vez salió del lugar y grabando con su teléfono celular mientras caminaba, narró que, al parecer, todo iba bien, había respondido varias preguntas y prácticamente ya sentía que había pasado esa etapa del proceso de selección y lograría ser contratada.

“Venía rebien. Yo como una campeona respondiendo todas las preguntas rebién. Todo risas. Dije: ‘ya está, contratadísima, mañana empiezo’”, dijo en el video.

Pero todo cambió de un segundo para otro, el reclutador le hizo una pregunta que la dejó muda, su mente quedó en blanco y ese último peldaño parece que le quitó la opción laboral.

“Me dicen, ‘bueno, última pregunta: ¿cómo harías para saber cuántas pelotitas de tenis caben en un autobús escolar?’”, dijo la estudiante de arquitectura en esa red social.

Una vez salió del lugar y grabando con su teléfono celular mientras caminaba, narró que, al parecer, todo iba bien, había respondido varias preguntas y prácticamente ya sentía que había pasado esa etapa del proceso de selección prueba y lograría ser contratada. | Foto: Consu Navarro/TikTok/@consunavarro/Captura de video

En su narración señaló que intento pensar rápido en una respuesta, pero no logró darla. La persona que le hizo la entrevista hizo lo posible por calmarla, reconoció la joven.

‘No, no importa’, me decían. ‘¿Cuántas caben?’. Me dije, listo, chau, échame, no me contrates. Me fui sin decir nada”, indicó al final del video que se hizo viral.

Varios usuarios de esa red social comentaron la situación e incluso se aventuraron a dar su opinión sobre lo que habrían hecho en circunstancias como la vivida por la joven.

Algunos internautas se limitaron a decir que este tipo de preguntas las hacen las empresas para evaluar la reacción del entrevistado ante una situación inesperada.

Consu Navarro es estudiante de arquitectura. (Foto por: Tim Graham/Getty Images) | Foto: Getty Images

“Podría responderlo fácilmente, pero… ¿por qué no lo respondemos con una canción?, y ahí arrancas un musical”; “Le decías: ‘La respuesta está en tu corazón’” y “La respuesta es simple, entran una banda”.

Otros comentarios fueron: “Al irte le decías: ‘lo voy a investigar porque me interesa resolverlo’. Eficaz siempre”; “No hay una respuesta, tienes que demostrar que puedes hacer ese razonamiento, describes que pasos seguirías, con qué consideraciones”.

Algunos internautas se limitaron a decir que este tipo de preguntas las hacen las empresas para evaluar la reacción del entrevistado ante una situación inesperada. | Foto: Getty Images

Nueva entrevista

Posteriormente, en otro video que compartió en esa misma red social, la joven publicó otro video en el que indicó que recibió una llamada de la empresa en la que se presentó para que acudiera a otra entrevista laboral.

“Actualización sobre la entrevista de trabajo. Me llamaron hoy en la mañana y era el flaco de recursos humanos que me entrevistó y me dijo que les había gustado mucho mi entrevista”, narró.

Al referirse al anterior video, les dijo a sus seguidores: “Yo les dije que había quedado como una campeona, no me creyeron”.

Posteriormente, en otro video que compartió en esa misma red social, la joven publico otro video en el que indicó que recibió una llamada de la empresa en la que se presentó para que acudiera a otra entrevista laboral. | Foto: Consu Navarro/TikTok/@consunavarro/Captura de video

Al seguir con la llamada desde la empresa, señaló que le dijeron que “en realidad tenían que ser tres las personas que me entrevistaban y a mí solo me entrevistaron dos, porque el tercero había tenido (que sé yo) un problema personal”.

“Así que mañana quieren volver a tener otra entrevista de trabajo conmigo estando los tres presentes”, aseguró con una sonrisa en los labios.

Señaló que tras el llamado se puso a estudiar todo el día en Google para estar al tanto de las posibles preguntas que le podrían realizar.

Dijo que ha revisado todas las inquietudes posibles en una entrevista de trabajo “para que no me vuelvan a cagar y yo no me vuelva a equivocar”.

El caso de Consu Navarro no es el único en el que un joven que busca trabajo se enfrenta a preguntas que seguramente resultan insólitas en España. (Foto: Tim Graham/Getty Images) | Foto: Getty Images

Las preguntas más insólitas que les han hecho a universitarios para conseguir trabajo

El caso de Consu Navarro no es el único en el que un joven que busca trabajo se enfrenta a preguntas que seguramente resultan insólitas en España.

A mediados de junio, una universidad en ese país les preguntó a varios estudiantes cuáles fueron las preguntas más extrañas que les hicieron cuando se presentaron para un trabajo.

Lo que se busca con este tipo de inquietudes, como le sucedió a la joven, es conocer la creatividad y diferencia en quienes se encuentran interesados en cubrir una vacante, aunque hay preguntas que no se salvan de ser criticadas, ya que salen del esquema común de la conversación, que tiende a ser formal.

A mediados de junio, una universidad les preguntó a varios estudiantes cuáles fueron las preguntas más extrañas que les hicieron cuando se presentaron para un trabajo. | Foto: ESIC/TikTok/@generacion.esic

De hecho, la experiencia fue compartida por varios de los preguntados por ese establecimiento de educación superior en TikTok.

“Hemos preguntado a los estudiantes de Esic cuáles han sido las preguntas más extrañas que les han hecho en una entrevista de trabajo… ¡Y estas han sido sus respuestas!”, se lee en el perfil del usuario @generacion.esic.

Durante su participación en el video, los estudiantes dieron a conocer las preguntas que les hicieron los miembros del grupo de recursos humanos a cargo de las entrevistas laborales:

Durante su participación en el video, los estudiantes dieron a conocer las preguntas que les hicieron los miembros del grupo de recursos humanos a cargo de las entrevistas laborales. | Foto: ESIC/TikTok/@generacion.esic/Captura de video
  • “¿Si tu vida fuera una película de Disney, cuál sería?”.
  • “¿De qué color es el dinero?”.
  • “¿Cómo le venderías hielo a un esquimal?”.
La entrevista laboral es una herramienta que permite conocer las proyecciones del aspirante. | Foto: Getty Images
  • “Si fueras una caja de cereales, ¿cuál serías y por qué?”.
  • “¿Tres cosas que te llevarías a una isla desierta y por qué?”.
  • “¿Cómo harías para meter tantas pelotas de tenis en este recipiente?”.

Usualmente, cuando la entrevista es para un asesor de ventas, las preguntas suelen estar relacionadas con la promoción de un producto.

Las inquietudes que son catalogadas como raras por algunos sirven como recurso para los entrevistadores que buscan identificar los puntos fuertes que tiene el aspirante.

Usualmente, cuando la entrevista es para un asesor de ventas, las preguntas suelen estar relacionadas con la promoción de un producto. (Foto: Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images) | Foto: Getty Images

Así mismo, con este tipo de cuestiones, se estima que los reclutadores no buscan una respuesta correcta, sino analizar la capacidad de acción rápida que tienen los individuos.

En concreto, lo que se busca, finalmente, con ese tipo de preguntas es determinar la forma como una persona que busca incluir en su nómina maneja una situación repentina imprevista.

En resumen, el objetivo de estas preguntas es determinar la forma como un sujeto maneja una situación repentina. | Foto: Getty Images

De hecho, hay casos en los que no solo sirven las preguntas extrañas para conseguir trabajo, sino que, a su vez, pueden ser abordadas en la entrevista de admisión para una universidad.