Con movilidad reducida se encuentra un niño en los Estados Unidos luego de que recibiera un disparo de parte de un policía de Chicago, razón por la que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de esa ciudad está adelantando una investigación.

Los abogados del menor de 13 años aseguran que este se encontraba desarmado cuando fue atacado a bala en su espalda por el uniformado, razón por la que ―dijeron los juristas― ahora tiene una parálisis.

Uno de los abogados le narró a CNN que el uniformado Noah Ball creyó que el menor le estaba apuntando con un arma de fuego que resultó ser un celular. Cuentan que el niño fue perseguido mientras iba en un vehículo y alcanzado en una gasolinera cercana al lado oeste de Chicago Marathon.

Ya en la gasolinera, afirma el medio citado anteriormente, al menor le dispararon al menos en tres ocasiones, siendo impactado por uno de los proyectiles.

Los abogados aseguraron al medio que el menor estaba presto a entregarse a las autoridades, cuando finalmente fue atacado a bala.

Por su parte, el Departamento de Policía de Chicago indicó que el menor supuestamente era pasajero en un auto presuntamente robado. Afirman que cuando los uniformados intentaron detener el carro, el niño saltó y comenzó a correr.

Tras lo ocurrido, el uniformado fue apartado del cargo mientras avanza la investigación de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial.

Video muestra que policías dispararon 60 veces a joven negro en EE. UU.

La muerte del afroestadounidense Jayland Walker, de 25 años, a tiros por la policía en Akron provocó manifestaciones el pasado 1 de julio, en esta ciudad cercana a Cleveland, en el norte de Estados Unidos.

El joven murió el pasado lunes 27 de junio mientras huía a pie de la policía, que antes lo persiguió en carro al no haber logrado detenerlo por una infracción de tráfico. En un comunicado, la policía de la ciudad dijo que el conductor disparó a los agentes cuando lo perseguían. “Las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran una amenaza letal contra ellos” y “dispararon con sus armas, matándolo”.

Las fuerzas de seguridad afirman haber encontrado un arma en el automóvil abandonado por el joven. Los policías implicados en su muerte se hallan bajo suspensión administrativa a la espera de que concluya la investigación judicial.

También se ha abierto una investigación interna, según la policía, que deberá hacer públicas en los próximos días las grabaciones de las cámaras portátiles que llevaban consigo los agentes. La policía no dio detalles del tiroteo, pero, según la prensa local, ocho agentes dispararon más de 90 balas contra Jayland Walker. “Le dispararon 60 veces”, dijo en Twitter la organización Black Lives Matter.

El pasado 3 de julio, la Policía de Akron (Ohio, Estados Unidos) hizo público el video de las cámaras de seguridad de los agentes en las que se revela lo sucedido. En medio de una rueda de prensa, tras la publicación de las imágenes, el jefe de Policía de Akron, Stephen Mylett, describió las imágenes como “impactantes” y “difíciles de ver”.