Home

Mundo

Artículo

Momentos de pánico se vivieron en la terminal aérea por cuenta de este hecho
Momentos de pánico se vivieron en la terminal aérea por cuenta de una plea entre un policía y un viajero. | Foto: Getty Images / Mark Rubens

Mundo

Video: registran violenta pelea entre un pasajero y un policía en el Aeropuerto de Miami

El oficial tuvo que desenfundar su arma en medio de la pelea.

21 de diciembre de 2021

La principal terminal aérea del estado de Florida sufrió un percance que paralizó y aterró a quienes se encontraban esperando sus llamados para abordar. Mientras un vuelo de la compañía Air Century que tenía como destino Cuba presentó retrasos, un pasajero protestó y sentó su voz de protesta por el percance.

Al estar descontento por la demora en la salida y luego discutir con un policía, la pelea pasó a mayores. Tanto el ciudadano como el uniformado se fueron a los golpes, desatando el desorden en el aeropuerto.

Incluso el policía desenfundó su pistola cuando se vio superado por quien enfrentaba. La multitud también intervino en ayudar al ciudadano, por lo cual el oficial se vio en la penosa acción de apuntar al sujeto con el arma de fuego.

“Él le dijo que le hablara en español, que el sabía hablar español, al policía no le gustó. El policía lo trató de agarrar, el sujeto trató de esquivarlo y a la ahora de esquivarlo, el oficial le dio un golpe”, dijo uno de los testigos a los micrófonos de Univisión.

“Nos dijeron que viniéramos a la puerta porque el vuelo saldría a las 7:00 p. m. y a esa hora nadie de la aerolínea dio la información. Entonces cuando él pidió que alguien viniera, llegó la policía”, agregó una testigo al mismo medio de comunicación.

La policía de Miami informó que por el hecho se detuvieron a dos ciudadanos implicados en el incidente, que no pasó a mayores. Algunos de los afectados duraron más de 18 horas sin saber si su vuelo iba a salir o no.

Tras el incidente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó por medio de un comunicado oficial que los pasajeros que muestren este tipo de actos pueden enfrentar graves consecuencias por mal comportamiento.

Agregó que la FAA informará de manera inmediata a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de los pasajeros que presenten un mal comportamiento, quienes podrían enfrentar desde multas económicas hasta la cancelación de su viaje.

“La TSA tiene tolerancia cero para el mal comportamiento de los pasajeros, especialmente aquellos que involucran agresiones físicas y que ocurren a bordo de un avión. Tenemos un gran respeto por el personal del aeropuerto, los agentes de la puerta de embarque y las tripulaciones de vuelo que llevan a las personas de manera segura a sus destinos “, afirmó el administrador de la TSA, David Pekoske.

“La asociación con la FAA ayudará a garantizar la seguridad de todos los pasajeros y responsabilizará a quienes violen las regulaciones federales por sus acciones. Nuestra asociación tiene como objetivo promover un comportamiento seguro y responsable de los pasajeros. Un incidente rebelde es demasiado”, agregó el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Se espera que para esta temporada de vacaciones en Estados Unidos se movilicen más de dos millones de viajeros por las diferentes terminales del país.